La Confederación Africana quiere un Mundial cada dos años

Es una gran noticia para Gianni Infantino, quien mantiene vivo su sueño de que el Mundial se juegue cada dos años. La idea, que nació de la mano de Ársene Wenger, histórico entrenador del Arsenal de Inglaterra y de la Premier League, empieza a tomar cada vez más fuerza pese a que no cuente con el apoyo de todas las confederaciones.

Luego de tanto tire y afloje, este viernes la Confederación Africana de Fútbol confirmó su apoyo por unanimidad a la “decisión del congreso de la FIFA de realizar un estudio de viabilidad” para que se acorte el plazo de espera de las Copas del Mundo y que no se disputen cada cuatro temporadas sino cada dos.

La Confederación Africana quiere un Mundial cada dos años. (AFP)

La Confederación Africana quiere un Mundial cada dos años. (AFP)

Mirá también

La decisión de la CAF

Con esta decisión, la CAF se convirtió en la primera confederación en dar su aprobación de manera pública al polémico y discutido proyecto que impulsa la FIFA. Cabe destacar el ente ya sabe de que se trata todo esto, ya que la Copa de África de Naciones, es decir la Copa América africana, se juega cada dos años desde 1968.

La institución al frente del fútbol africano, que se reunió en el día de hoy en una asamblea general extraordinaria en El Cairo, también votó a favor de la creación de la Superliga continental de clubes, para la que no ofreció detalles sobre la participación ni el calendario.

Mirá también

La votación a mano alzada por unanimidad para apoyar el proyecto de Mundial cada dos años llega a menos de un mes de una importante reunión virtual convocada por la FIFA (20 de diciembre) para tratar este tema, que tiene mucho opositores, principalmente en Europa y Sudamérica.

En esta linea, es importante destacar que tanto la UEFA como la CONMEBOL ratificaron su rechazo al sueño de Infantino y avisaron que sus selecciones no participarán en caso de aprobarse el cambio.

Mirá también

En el comunicado de la confederación presidida por Alejandro Domínguez, se explica que “No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA” y agrega que “la CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación”.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol fue incluso más extremista, ya que en caso de que esta propuesta salga adelante y se apruebe, van a plantear la drástica posibilidad de abandonar la FIFA.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *