La conexión riverplatense para el penal del 1-0 de Argentina

Ya había pasado en este Mundial: el orgullo de los hinchas de River por las apariciones de Julián Álvarez y Enzo Fernández, que desde el banco se ganaron un lugar como titulares en el equipo a lo largo de la Copa, es uno de los hits de la comunidad gallina por estos días. Y contra Croacia en las semis volvieron a tener razones para festejar.

Selección Argentina13-12-2022

Enzo Fernández intentó desde afuera

Enzo y Julián fueron las llaves para destrabar un partido que en el primer tiempo pintaba muy difícil, con una conexión riverplatense casi de memoria, como en los no tan viejos tiempos de Núñez: y es que hasta hace apenas cinco meses tiraban paredes bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

A los 32 minutos de la primera parte, Enzo aprovechó una pérdida de Modric en la mitad de la cancha y, rápido de reflejos, asistió a su amigo, que picó justo ante el vacío que había quedado en una defensa croata desarmada. Julián se llevó la pelota, esperó a que el arquero Livakovic le saliera y definió a un costado, aunque la pelota no terminaría entrando: el 1 croata se lo llevó puesto y el juez Daniele Orsato marcó el punto del penal, que transformaría en gol un tal Lionel Messi.

No es la primera conexión decisiva que tienen Fernández y Álvarez en Qatar: ya en el partido contra Polonia, el volante asistió al cordobés para que hiciera su golazo que significó el 2-0 que selló la clasificación argentina a octavos. Y cada uno aportó lo suyo en la Copa: Enzo hizo un golazo clave ante México y el Araña lleva tres: vs. Polonia, Australia y luego del penal, el 2-0 con una patriada a los polacos. Sí, un orgullo gallina.

Los goles de Julián y Enzo en el Mundial

Mundial Qatar 202213-12-2022

Julián puso el 2 a 0 de Argentina

Julián Alvarez13-12-2022

Julián Álvarez fue a presionar junto a De Paul y marcó el 2 a 0

Enzo Fernández13-12-2022

En Italia también hablan de la “Escuela River Plate”

Enzo Fernández13-12-2022

Enzo Fernández marcó el 2 a 0 para Argentina

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *