la condena, el fuerte descargo de su madre y cómo lleva sus días en la cárcel

Días después de que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°17, con los jueces Pablo Vega, Juan Giudice Bravo y Ana Guzzardi, dispusiera dos años más de cárcel para Jonathan Fabbro por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en cinco hechos contra una sobrina y ahijada suya, por entonces menor de edad, Martha Zabala, madre del futbolista que pasara por RiverBoca y la selección de Paraguay y que desde hace cuatro años pasa sus días encerrado en la cárcel de Marcos Paz, realizó un fuerte descargo en el aire de El Show de Ulises Jaitt (Radio Digital XLFM) y, además de insistir con la inocencia de Jonathan, apuntó contra su otro hijo (Darío Fabbro, padre de la víctima y denunciante) y contra la Justicia, a la que calificó de “corrupta”.

Jonathan Fabbro, en tiempos pasados.

Jonathan Fabbro, en tiempos pasados.

“Darío le manejaba todos los bienes, hoy Jonathan no tiene nada a su nombre. Lo voy a seguir, estoy investigando la vida que lleva. Lleva una vida de millonario cuando no tenía para darle de comer a sus hijos“, acusó de entrada la madre de los Fabbro, que también tuvo palabras muy fuertes para con el titular del Juzgado donde se inició la causa, el juez Santiago Quian Zavalía: “Es lo peor de la corrupción”.

Mirá también

“Mi familia de Mexico, de Córdoba, de Mar del Plata, todos dejaron de hablarle a Darío. Todos le creen a Jonathan. Un juez llegó a decir que lo defendíamos por el pasar económico. Yo me quedé sin casa porque Darío me hizo venderla, se compró una y la puso a su nombre. Es un sin vergüenza, un estafador que estafó a su propia madre. Yo vivo para los niños. Nunca hubiera permitido que se metan con ellos, ni Jonathan ni nadie. Pero todo esto es un circo, una mentira“, agregó. Y dijo que todo lo que hizo Darío fue por la “envidia” que le tenía a Jonathan: “Hubiera querido para él lo que fue el hermano. Le envidiaba las chicas con la que salía, la ropa que se ponía, la suerte de viajar por el mundo. Él quería esa vida para sí mismo y no la tuvo”.

Fabbro con la 10 de la selección de Paraguay.

Fabbro con la 10 de la selección de Paraguay.

Martha Zabala comentó además que apelaron el fallo del Tribunal N°17 que le amplió de 14 a 16 años la condena: “Creo que (vamos a dar con) algún juez en Casación que más o menos haya estudiado. Seguimos teniendo la esperanza de que alguien pueda abrir nuevamente el expediente. No podemos bajar los brazos. Tarde o temprano la verdad nos va a llevar la verdad”.

La madre del futbolista también contó cómo pasa su hijo los días en prisión: “Dentro de todo lo malo, está bien. Está en un pabellón con 32 o 34 personas. Se levanta a las 9 de la mañana, va a trabajar, estudia. Hizo de nuevo la primaria y ahora está haciendo la secundaria. Hace deporte, va al gimnasio. Hay días que sale a jugar a la pelota. Está entero, no le vas a ver ninguna arruga y siempre dándonos fuerzas. Con sus sobrinos hace video llamadas. Y desde hace un tiempo está trabajando en la oficina donde están todos los jefes, como administrativo”.

Martha Zabala y Larissa Riquelme, el día de la sentencia.

Martha Zabala y Larissa Riquelme, el día de la sentencia.

Según Zabala, su hijo tiene en Larissa Riquelme un apoyo constante. “Larissa va a envejecer al lado de Jonathan. Ella lo apoya a morir. Estuvo siempre presente en las cosas que dicen que pasaban, ¿cómo no lo va a defender? Te das cuenta que todo es mentira”, cerró.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *