La columna de Sasha Gigliani en Olé: “Enzo, inteligencia y visión para rodear a Messi”

Si hubiese que elegir a los mejores cinco jugadores de Argentina en el Mundial sería imposible dejar al margen a Enzo Fernández, la gran revelación del equipo y una de las mejores apariciones del Mundial. Un jugador que supo aprovechar la oportunidad y aparecer en los momentos justos, pese a su edad y al poco conocimiento que tenía del plantel.

Enzo y Leo van juntos por la Copa (AFP).Enzo y Leo van juntos por la Copa (AFP).
Un jugador completo que puede darle mucho a la Selección (EFE).Un jugador completo que puede darle mucho a la Selección (EFE).

Enzo, además, supo acoplarse muy bien a la manera de presionar del equipo, a moverse en bloque con el resto de los mediocampistas y asociarse con ellos y los de arriba para generar espacios y, como ayer, también poner pases-gol. Tener un 5 que quita, distribuye y juega es un lujo que pocas selecciones en el mundo pueden darse.

Se adaptó bárbaro al equipo y hoy es indiscutido (Reuter).Se adaptó bárbaro al equipo y hoy es indiscutido (Reuter).

En el presente de Fernández mucho tiene que ver Scaloni, el DT que apostó por él pese a tener la base de la lista ya definida y no dudó en tirarlo a la cancha cuando las circunstancias así lo requirieron. En un momento complicado, después del debut con Arabia, el DT se la jugó por él sabiendo muy bien lo que Enzo podía darle.

Fernández vive un sueño en Qatar, compartiendo cancha y titularidad con su ídolo y con la posibilidad de ser campeón del mundo en su primer torneo con la Selección. Y bien merecido lo tiene.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *