La columna de Mohamed en Olé: “Estos chicos jugaron como hinchas”

Argentina tuvo la fortuna, el punch de hacer los goles en momentos claves. Al margen, el equipo tuvo solidez, intensidad y un compromiso muy grande para recuperar la pelota. Además de niveles individuales muy altos, ni hablar de Messi y Julián, como así también Tagliafico, que para mí hizo su mejor partido en la Selección.

Y todos con esa actitud, De Paul, Paredes, Mac Allister, el Mundial de Otamendi es casi perfecto, el arquero manejó perfecto el área, estuve en la cancha y los pude ver bien. Es un equipo muy solidario, que aparte está bien trabajado porque otra vez la lectura de Scaloni con el 4-4-2 primero y después con la línea de cinco para cerrarlo fue perfecta. Pero bueno, somos argentinos, somos existentes y ahora vamos por todo, por la frutilla del postre, queremos la tercera.

Selección Argentina13-12-2022

El hit de los jugadores en el vestuario

Siento que estos chicos jugaron como hinchas, cuando ponen por delante el corazón les sale el potrero, el fútbol. Argentina terminó haciendo una semifinal heroica, tranquila… Recuerdo la semi con Holanda en Brasil, incluso con Bélgica en el 86 o la de Italia 90 y ninguna fue como esta, con un equipo tan sólido, con un funcionamiento perfecto, donde al arquero casi no le patearon.

EL MESSI MARADONIANO

Está en un nivel superlativo y, como dije en la Copa América, en modo maradoniano. La jugada del tercer gol me hizo acordar al último partido de Diego en el Mundial del 94 con Nigeria, el día del antidoping, porque él hacía esas jugadas por el costado y yo lo veía de cerca porque estaba en la cancha en Boston. Y contra Croacia me tocó verlo con Leo, otra vez en el mismo lugar del campo.

Fue muy emocionante, en mi caso personal también porque volví a los Mundiales después de lo que pasó con mi hijo en el 2006, y ahora lo pude disfrutar con mis hijos, no me animaba, me costaba, pero vine y es algo hermoso.

Lionel Scaloni13-12-2022

La palabra de Scaloni

LA FINAL DEL MUNDIAL

Lo digo ahora, no voy a juzgar el resultado, el camino que nos han hecho recorrer hasta ahora, lo que estamos disfrutando, la ilusión que tenemos, no tiene precio. Los jugadores ya pagaron con creces, obvio que todo el mundo es exitista y quiere ganar, pero a estos chicos no se les puede reprochar nada.

El fútbol es esto para nosotros los argentinos, culturalmente nos da la chance de estar felices por un ratito, por eso es el agradecimiento para los jugadores, para los directivos, para Chiqui (Tapia) y para el cuerpo técnico. Y sigamos soñando, desde ahora y hasta las 18 del domingo en Qatar, con mariposas en la panza, esperando para dar la vuelta olímpica… Porque la voy a dar, si se da salto a la cancha, jaja.

Selección Argentina13-12-2022

El festejo de los jugadores al final del partido

UNO DE LOS MÉRITOS DE SCALONI Y SU CUERPO TÉCNICO

Creo que los chicos como Julián, Enzo, Licha, Molina y Mac Allister tiene mucho mérito, pero el mérito es también del cuerpo técnico porque supieron aprovecharlos. Estos chicos vuelan, juegan con un carácter y una personalidad increíble. Cada un croata había tres argentinos, por eso fue el mejor partido, no los dejamos patear al arco.

El crecimiento de estos chicos es fundamental, un 60% es de ellos y el otro 40% del CT. Scaloni merece un reconocimiento, felicitaciones y hay agradecimiento por todo lo que está haciendo. Ayer cuando terminó la conferencia salió a la cancha y nosotros atrás del arco le cantábamos “que de la mano, de Scaloni, todos la vuelta vamos a dar”. Ojalá así sea.

Mundial Qatar 202213-12-2022

Los goles de Argentina 3 – Croacia 0

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *