La columna de Antonio Mohamed en Olé: “Aprender a sufrir es una virtud importante”

Yo tengo una frase de cabecera que dice que para poder gozar hay que saber sufrir. Y el gozo fue infinito. Aprender a sufrir es una virtud importante. Ante rivales similares o rivales con otro tipo de fortalezas vos tenés que saber atricherarte, saber sacar fuerzas, entender que en un Mundial hay rivales con menos fuerzas, pero con algunas fortalezas te pueden complicar, como Australia que tiró la pelota al área.

Selección Argentina3-12-2022

Lisandro Martínez salvó a la Selección

Hay momentos para jugar, para correr, para presionar y también para sufrir. Lo bueno es que Argentina se está acomodando en cada faceta del juego, se supo reinventar cuando le tocó perder. Me deja muy tranquilo que cuando el equipo está metido muy atrás tiene paciencia, cuando el rival le da espacios te liquida, cuando no está jugando bien hace un gol y cuando le tocó perder, e incluso los últimos tres partidos en donde si perdía se volvía, la Selección tuvo un aplomo para saber jugar cada situación.

Argentina termina sufriendo porque el Mundial es así. A Países Bajos le pasó lo mismo con Estados Unidos: lo tenía controlado, le generaron dos situaciones más y después hicieron el tercero, que es lo que no pudo Argentina. También sufrió porque el fútbol tiene algo de azar… Pateó uno, la pelota se iba a la tribuna, le pegó a Enzo Fernández y se clavó en un palo. Luego de eso tuvieron una sola. La Selección no fue capaz de hacer el 3-1 y lo dejó con vida. Las individualidades te salvan, a Dibu casi no lo habíamos mencionado en el Mundial y apareció ahora.

Lionel Messi3-12-2022

Golazo de Messi para el 1 a 0 de Argentina

Julián Alvarez3-12-2022

Julián Álvarez fue a presionar junto a De Paul y marcó el 2 a 0

Dibu es un arquero excelente, el equipo descansa en esa tranquilidad. Y claro que está en el top de rendimientos, tapó una jugada clave. Pero para mí Messi fue la figura excluyente, aparece cuando Argentina lo necesita. Y lo mismo digo de Lautaro (Martínez): ya lo vamos a necesitar en algún momento y nos va a dar ese gol importante. Con Australia era un día ideal para que recupere esa confianza que en algún lado la dejó, no sé dónde, él mismo tiene que buscarla. Todo el mundo confía en él. Es un jugador clave en la era de Scaloni, aunque hoy Julián (Álvarez) está mejor y por eso juega. Pero eso no quiere decir que no vayamos a necesitar a Lautaro.

Dibu Martínez3-12-2022

Atajadón de Dibu Martínez

EL PLUS QUE DAN LOS HINCHAS ARGENTINOS EN EL MUNDIAL

Juega mucho lo emocional, eso te moviliza y te genera algo adentro que sólo lo podés explicar estando ahí. Los hinchas les hacen dar un extra a los jugadores, te movilizan fibras, te llevan a un extremo de lagrimear cuando escuchás el himno, cuando vas a patear un corner y les ves las caras. Yo estuve de los dos lados, sé lo que se siente. En ese momento se te vienen mil recuerdos, que el barrio, que los amigos, que tu familia, se te mueve todo, pero a la vez hay que estar concentrados y jugando. Por eso los jugadores explotan en el final y festejan con todo. Se generó una comunión hermosa, que merece llegar hasta el final.

Selección Argentina3-12-2022

El festejo de los jugadores argentinos en el vestuario tras vencer a Australia

PAÍSES BAJOS, EL ESQUEMA Y UNA CHANCE PARA SCALONI

Creo que a Scaloni se le debe hacer agua la boca pensando en la línea de 5. Si Di María no llega, se impone ese esquema. Sería espectacular hacerle un espejo en el dibujo a ellos, que juegan 5-3-2. Creo que con Australia le funcionó muy bien eso a la Selección: jugó alrededor de la pelota, presionó más y mejor, atacó mucho y tuvo líneas de pase. Así que sin dudas es una chance muy grande que en los cuartos juegue como terminó ayer. Y está bien.

Selección Argentina3-12-2022

Así se cantó el Himno Nacional previo al choque con Australia.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *