La cocina del mensaje de Messi

Te contamos qué buscó transmitir Leo con su primera aparición pública del 2022. Qué puede pasar.

Hay un porqué, una explicación de esta primera aparición pública y oficial en el año. De entrecasa, en París, con Antonela, uno de sus perros y el mate que lo sigue a todos lados. Bien familiero y relajado, mientras deportivamente atraviesa un momento con signos de interrogación y en el que, sobre todo, debe tener paciencia. Porque no pudo arrancar este 2022, el año de Qatar, como se lo esperaba, sino con una recuperación que no tenía en los planes.

No fue lesión, una patada, un esfuerzo excesivo típico del fútbol, sino el Covid el que le pegó duro a Messi, en Rosario, en los últimos días del año pasado, cuando el coronavirus nuevamente empezó a invadirnos por todos lados, y aún continúa en alza con la variante Ómicrom. Y el propio 10 –que no la pasó bien en los primeros días del virus aun estando en un barrio privado y con su gente– reconoció que se le hizo cuesta arriba. “Me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien pero ya casi me recuperé”, posteó el 30 del PSG, dejando en claro con el “casi” que todavía le falta y que por eso no se entrena a la par de sus compañeros de equipo desde que regresó a París hace nueve días.

El mensaje de Messi en Instagram.

El mensaje de Messi en Instagram.

Mirá también

Entre tanto rumor sobre su estado, y el informe de Olé contando estas dudas con respecto a su regreso en el PSG y a su presencia en las Eliminatorias (primer partido el 27, en Calama contra Chile), Messi quiso transmitir desde su propia boca lo fuerte que le pegó el Covid y cómo lo interpeló. Y que paso a paso, sin apurarse para no pisar en falso, se va poniendo a punto. A conciencia de que hizo un máximo esfuerzo en la Copa América que terminó con el sueño del Maracaná, y que luego se sumaron un montón de situaciones, como su salida del Barcelona, su llegada al PSG y los partidos con la Selección en septiembre, octubre y noviembre, que lo desgastaron física y mentalmente.

Hay que recordar que se perdió 11 partidos con el PSG debido a sus problemas musculares en los isquiotibiales -hasta fue a tratarse a Madrid-, que derivaron de la patada en la rodilla izquierda que le dio el venezolano Martínez, en el partido del 2/9.

A eso, desde septiembre se sumó su adaptación a una vida absolutamente distinta en una ciudad como París, mucho más grande y agitada que Barcelona, donde había pasado la mayor parte de su historia y había construido su familia. No le fue sencillo. También tuvo que acostumbrarse a un fútbol distinto, más duro, con menos espacios, diferente de LaLiga, que ya conocía de memoria; un torneo que sin estar en el podio de los europeos, tiene sus mañas y obstáculos. Ahora, ya afincado en su propia casa, este 2022 quiere encararlo más firme, y para eso tiene muy claro que debe estar a pleno en lo físico, ya con 34 años.

Mirá también

El mensaje que dio Messi es el de un tipo que quiso compartir lo que está atravesando. Es Messi, es el mejor, pero es momento de superar obstáculos, como en su carrera. Son palabras dirigidas a todos, argentinos y también les supporters del PSG, que lo tienen como faro para ganar una Champions aunque el equipo siga sin brillar.

Sabe muy bien Leo que no pudo jugar todo lo que hubiese querido en el equipo de dueños qataríes, que igualmente hacen todo para tenerlo perfecto para su Mundial.  Leo fue directo: “Como saben tuve Covid y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. Gracias!!!”.

Messi al volver a Francia.

Messi al volver a Francia.

Los retos muy lindos son clarísimos: la Champions y en noviembre/diciembre, el Mundial. El “muy pronto” es eso, no tiene fecha porque realmente hoy no sabe cuándo estará de nuevo en una cancha, si todavía no se entrenó a full. El sábado parece imposible por la Ligue 1 ante el Brest y la lógica indica que no vale la pena el desgaste de viajar para jugar contra Chile en la altura y luego en Córdoba con Colombia con la Selección ya clasificada, sin antes haber tenido continuidad (su último partido fue el 22/12). Es un tema que no está resuelto el de la Selección, pero a lo racional hay que sumarle que al PSG le pusieron el 31/1 (entre medio de los partidos de la Scaloneta) el duelo de octavos de final de la Copa Francia, ante el Niza.

Mirá también

Todos tienen en claro (sobre todo el propio Leo) que lo importante es que Messi esté muy bien en lo físico, base para cualquier ambición. En Chile rezan para no enfrentarlo, más que nada porque necesitan los puntos para ir al Mundial, y para Argentina no es determinante el partido más allá del invicto que hay en juego. Leo todavía no está entero, por eso aún no jugó en este 2022 y quería comunicarlo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *