La carrera benéfica que se corre en todo el mundo

Este domingo se realizará una nueva edición de Wings For Life World Run, la generosa e interesante propuesta de carrera con el objetivo de ayudar a quienes lo necesitan. No es necesario acudir a ningún lado, simplemente el objetivo es que corras donde quieras, porque es una prueba simultánea en todo el mundo, conectada mediante una aplicación. Su objetivo es recaudar fondos para encontrar una cura a las lesiones de médula espinal.

Todos los años, unas 250 mil personas quedan sin movilidad de sus piernas o brazos a causa de esta lesión, ocasionadas en su mayoría por accidentes de tránsito. Para esto, la fundación Wings for Life organiza desde las 2014 carreras en todo el mundo, donde todos pueden participar.

Mirá también

El objetivo es simple, correr. No depende de tiempo, ni de distancias, simplemente estas ayudando con la participación. Existen carreras oficiales en distintos puntos del mundo, donde la competencia se lleva a cabo de manera normal, pero también se puede hacer en solitario. El objetivo es llegar a cada rincón del planeta y que todos puedan aportar su propio esfuerzo a la causa.

Se puede correr en cualquier parte del mundo.

Se puede correr en cualquier parte del mundo.

Desde el 2014 han pasado más de 925 mil participantes y se han logrado recaudar más de 33 millones de euros en un poco más de nueve millones de kilómetros recorridos a través de cada rincón del planeta.

Mirá también

Para participar solo basta con descarga una aplicación, disponible para IOS y Android. El usuario debe inscribirse a la carrera pagando una suma de 15 euros por persona en este link. El dinero automáticamente será donado a la fundación. En 2021 se recaudaron 4,1 millones de dólares y participaron corredores de 195 nacionalidades.

El formato

La idea es que cada usuario salga a correr por donde quiera con su dispositivo una vez iniciada la competencia. El inicio tendrá un horario global, que en el caso de Argentina será a las 8.

La edición 2021 tuvo una de sus carreras oficiales en Estados Unidos.

La edición 2021 tuvo una de sus carreras oficiales en Estados Unidos.

Una vez comenzada, el corredor tendrá 30 minutos de ventaja. Luego, empezara a ser perseguido por una línea de meta en movimiento o Catcher-Car (de manera real o virtual), que ira incrementando su velocidad progresivamente. Primero, el coche arranca en 14 kilómetros por hora y cada 30 minutos aumentará 1 km/h, hasta las dos horas y media. De ahí, acelera a 4 km/h, llegando a 34 a partir de los 270 minutos.

Mirá también

Cuando uno es alcanzado la carrera llega a su fin. El tiempo es contabilizado y se puede ver a través de la app, en que posición se ha quedado. Los más lentos terminan antes, mientras que los últimos en ser capturados se declaran Campeones Wings for Life World Run. Desde la organización recomiendan tener conexión a Internet y no desafiarte en una cinta, ya que la aplicación registra la distancia con el GPS de tu celular. 

La edición 2021 también estuvo presente en Alemania.

La edición 2021 también estuvo presente en Alemania.

A pocos días para el inicio el 8 de mayo aún quedan lugar para inscribirse y aportar tu donación. Cualquier persona puede participar, no hace falta ser un gran atleta o estar físicamente preparado, la competencia es lo de menos.

Mirá también

Por ejemplo, el récord lo posee el atleta paralímpico sueco Aron Anderson, que en la edición 2017 hizo 92,14 kilómetros. Cada cual puede participar a su ritmo, desde cualquier lugar, sin prisa ni ambición, más que la de ayudar a quienes si lo necesitan.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *