La cancha del Rangers tiembla y late

Un histórico estadio como Ibrox Park y un equipo como el Rangers, no hace tanto en la Tercera división del fútbol escocés, se merecían una alegría como la de este jueves, un día inolvidable para su hinchada protestante porque remontaron la semi frente al RB Leipzig (3-1) y jugarán su primera final europea en 12 años.

Campeones de la Recopa de Europa en 1972, los escoceses tendrán la oportunidad de vengar la final de la Uefa perdida, en 2008 contra el Zenit de San Petersburgo, en Sevilla el próximo 18 de mayo, gracias a una noche de magia en Ibrox. Una noche en la que un equipo sin delanteros fue capaz de levantar el 1-0 de la vuelta e imponerse por 3-1 a un Leipzig que no cumplió su papel de favorito. Una noche donde la cancha tembló. Literalmente hablando…

Lo que viene, lo que viene…

El 18 de mayo en Sevilla (España), la Europa League decidirá quién sucederá al Villarreal en el palmarés entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers, dos equipos que no partían como favoritos pero que han llegado hasta el último partido gracias a su combatividad y su entusiasmo.

El festejo de los jugadores del Rangers. (EFE)

El festejo de los jugadores del Rangers. (EFE)

En la vuelta de semifinales de este jueves, el Eintracht, que ya había ganado 2-1 en la ida en Londres al West Ham, terminó el trabajo al vencer 1-0 en casa, mientras que los Rangers dieron vuelta el 1-0 adverso sufrido en la ida al imponerse 3-1 en la vuelta en Escocia al RB Leipzig, impidiendo así una final ‘100% alemana’.

El Eintracht fue campeón de este torneo en 1980 cuando se conocía como Copa de la UEFA. Esta competición es su gran oportunidad para hacer histórica su temporada, que en la Bundesliga está siendo muy discreta (11º a dos jornadas para el final).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *