La calculadora de Boca para clasificar

Boca mira el futuro con una calculadora en la mano. La séptima es una obsesión. Y también, una preocupación. Cuando apenas van tres partidos jugados, el equipo de Battaglia está último del Grupo E, con toda la presión que eso implica. Pero ojo, el empate de Always Ready ante Deportivo Cali en la noche de este jueves le vino bien. Las cuentas para clasificar no son imposibles.

Mirá también

Si algo esperaba Boca del choque  de este jueves era que Always Ready y Deportivo Cali terminaran empatando. Y así fue, los dos quedaron con cuatro, apenas un punto por encima del equipo de Battaglia. El puntero es Corinthians con seis unidades.

Mirá también

Lo primero que hay que saber es que Boca depende de Boca, de su fútbol, y luego podrá pensar en las matemáticas de la tabla. Si gana los tres partidos que le quedan, se clasificará a la siguiente instancia. ¿Y si no?

Mirá también

De lo contrario, también tiene chances. Lo positivo del resultado de este jueves es que (al igual que en torneo local, en el que podrá meterse en los cuartos este sábado ante Barracas) en la la Copa le quedó algo de margen: Boca se asegurará la clasificación también con siete puntos de los nueve que están en juego. El futuro se verá partido a partido, y podrán llegar a valer los goles en la jornada del cierre del Grupo E, el 26 de mayo.

¿Qué se le viene a Boca en la Copa?

​El próximo partido del Xeneize en la Libertadores será el miércoles 4 de mayo a las 21 contra Always Ready, en la altura de la Paz. Boca no puede perder ese partido si quiere seguir teniendo chances. Luego cerrará el grupo con dos partidos de local, en el que buscará abrochar la clasificación a los octavos de final: contra Corinthians (el martes 17/5 a las 21.30) y ante Deportivo Cali (el jueves 26/5 a las 21).

Mirá también

Acá, las posibilidades.

1) Si gana los tres encuentros, a Always Ready, a Corinthians y a Deportivo Cali, se meterá con 12 puntos.

2) Si gana dos y empata uno, se irá a 10. En ese caso quedaría clasificado. Por lo general, históricamente, con 10 unidades cualquier equipo tiene muchas chances de clasificación a octavos. Y será el caso de Boca en caso de sumar siete puntos, con cualquiera de las combinaciones de victorias y empates.

Mirá también

3) Si gana dos y pierde uno, se irá a 9. En ese caso, deberá rezar a que en los otros partidos haya empates. Y puede llegar a pesar la diferencia de gol.

4) Si gana uno y empata dos, se irá a 8, y quedará virtualmente eliminado.

Los seis partidos que restan jugar en el grupo

Fecha 4

4/5 Deportivo Cali – Corinthians

4/5 Always Ready – B

Fecha 5

17/5 Boca – Corinthians

19/5 Deportivo Cali – Always Ready

Fecha 6

26/5 Boca – Deportivo Cali

26/5 Corinthians – Always Ready

Qué dijo Battaglia sobre las chances

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *