La broma de Rangnick sobre Cristiano antes de ser su entrenador

Ralf Rangnick fue anunciado este lunes como nuevo entrenador del Manchester United tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer del banco de los suplentes, aunque de manera interina hasta el final de la temporada -luego, por dos años más, trabajará como consultor del club-. El alemán, que dirigió clubes como el RB Leipzig o el Schalke 04 en su país y llegó sorpresivamente a los Diablos Rojos, tendrá a sus 63 años una oportunidad soñada.

CR7 tendrá nuevo DT en Inglaterra.

CR7 tendrá nuevo DT en Inglaterra.

En Old Trafford, claro, dirigirá a Cristiano Ronaldo, quien volvió a mediados de este año al club, pero no consiguió los resultados esperados de la mano de su antiguo DT. Con el arribo de Rangnick, las ilusiones del United se renuevan y también las del atacante portugués, del que se espera pueda contar con un equipo que acompañe su juego de la mejor forma.

Mirá también

LA BROMA DE RANGNICK SOBRE CRISTIANO ANTES DE SER SU ENTRENADOR

En 2016, mientras dirigía al Leipzig en la segunda categoría del fútbol alemán e intentaba conformar un plantel a la altura para ascender a la Bundesliga, Rangnick bromeó sobre el delantero de 36 años y la “posibilidad” de ficharlo. “Seguiremos con la misma idea a la hora de fichar, apostando por los jugadores jóvenes. No queremos superestrellas. Messi y Cristiano son buenos, pero, además de caros, ya son demasiado viejos para nuestro proyecto”, ironizó.

Mirá también

El alemán llegó de manera sorpresiva al Manchester United.

El alemán llegó de manera sorpresiva al Manchester United.

Mirá también

Lo cierto es que el entrenador alemán quería contar con futbolistas jóvenes a los que pudiera potenciar, algo que dio sus frutos luego del ascenso de la institución de Red Bull a la Primera División, incluso llegando años más tarde a las instancias finales de la UEFA Champions League, pero ya sin Rangnick en el banco de los suplentes.

Mirá también

¿QUIÉN ES RALF RANGNICK?

No siempre en un papel tan mediático, el nuevo entrenador del Manchester United tiene una vasta experiencia en el fútbol europeo, sobre todo como hacedor de grandes equipos que lograron equipos importantes. Como director deportivo, confeccionó los equipos de los clubes de Red Bull, el Leipzig de su país y el Salzburg de Austria, aunque en el de Alemania también fue DT y lo ascendió en 2015/16.

Antes, en el comienzo de su trayectoria, como entrenador logró un ascenso con Hannover 96, también dirigió al Schalke 04, luego de coquetear con el cuerpo técnico de la selección de su país. Además, dirigió al Hoffenheim con gran éxito: logró ascender desde las regionales hasta la Bundesliga. Desde mediados de 2021, hace apenas unos meses, trabajaba en el Lokomotiv de Moscú.

Mirá también

En su país, el DT inspiró a otros entrenadores como Klopp, Nagelsmann y Tuchel.

En su país, el DT inspiró a otros entrenadores como Klopp, Nagelsmann y Tuchel.

Mirá también

Más allá de su experiencia, muchos aseguran que Rangnick no solo fue buen director técnico sino que también inspiró con su trabajo a otros grandes entrenadores de su país, como Jurgen Klopp, Julian Nagelsmann, ahora en el Bayern Munich, y Thomas Tuchel, campeón vigente de la Champions League con el Chelsea.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *