La bomba de Ibarra en la conferencia antes del Boca-River

No estaba prevista la rueda de prensa que Hugo Ibarra terminó dando este viernes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Sin embargo, el técnico decidió hablar justo al mismo tiempo que Marcelo Gallardo lo hacía en la otra vereda. La diferencia, claro, es que el Negro dejó una bomba antes del Boca-River de este domingo…

“¿Cómo me veo el domingo a las 7 de la tarde? Con alegría, como ahora, je, como ahora, ojalá que sea así…”, dijo Ibarra, que con esa frase cerró una serie de declaraciones optimistas que empezaron después del partido con Colón y que siguieron hasta este viernes en la conferencia.​

Porque esta postura de Ibarra -lo dicho- no es de ahora. De hecho, apenas terminó el partido en Santa Fe ante el Sabalero, el técnico xeneize ya había arrancado con un discurso motivacional pidiéndole a sus jugadores que disfrutaran del superclásico, pero también invitando a los hinchas que vayan a la Bombonera y que aliente con todo que “nosotros haremos el resto”.

Y ahora, con el Súper a la vuelta de la esquina, se mantuvo en esa, aunque al mismo tiempo también les bajó un mensaje -otra vez- a los jugadores… “Es el partido de sus vidas, es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista: jugar un superclásico. Es el sueño de cuando uno es chico, y lo que se busca es que ese niño vuelva a salir”, dijo Ibarra, que estará al frente de su primer Boca-River como entrenador.

“Y también soñé con esto, como cuando soñaba cuando era jugador. Va a ser mi primer superclásico”, dijo. Y no sólo insistió, sino que además hasta trató de descontractura un poco la previa recordando su relación con Gallardo: “Es mi primer Súper como entrenador, tengo todo el deseo de ganar este partido. A Marcelo lo tuve como compañero en la Selección, después en Francia, ojalá puedo ganar yo, je”.

Finalmente, el mensaje motivacional fue para la gente de Boca. “Seguramente hay mucha ansiedad de los hinchas para que llegue este partido. Que se queden tranquilos que vamos a hacer lo posible para ganarlo en nuestra casa. Sabemos lo que significa el aliento de ellos. Que lindo que vuelva la gente, va a ser una fiesta muy linda”.

La contradicción de Ibarra

La otra parte de la bomba tiene que ver con la contradicción del tecnico de Boca en Ezeiza. ¿Por qué? Porque si bien durante los casi 10 minutos que duró la rueda de prensa el Negro se mostró con un mensaje más motivacional y anímico que minado de conceptos futbolísticos, cuando lo apuraron con el presente y futuro de Boca en el campeonato, el DT dejó una frase que hizo mucho ruido…

Ante la consulta sobre una posible victoria ante River, lo que significaría la cuarta en fila para el Xeneize, y pensando de lleno en la pelea por el campeonato, Ibarra dijo una frase que generó mucha polémica: “Primero tenemos que jugar el Súper, que son 90 minutos, después veremos, nosotros no somos candidatos…”.

El análisis previo de Ibarra sobre el Súper

“No pienso quién llega mejor, los superclásico son todos diferentes. Esperemos que los 11 nuestros se levanten bien y puedan estar pensando en este partido tan lindo”, dijo Ibarra. Y agregó: “Pensamos que tenemos que jugar 90′ con el clásico rival y lo debemos hacer de la mejor manera”.

Además, cuando le consultaron por la posible ausencia de Pablo Solari, el Negro dijo que “cuando fui jugador y pasaba esto tenía que jugar con el que jugaba” y “el que juega te va a tratar de dañar”.

Por otro lado, dijo que “no tengo todavía resuelto el equipo, hoy (este viernes) ensayamos nuevamente y seguro mañana lo tendré”, que “tenemos algunos jugadores con cargas” y que “es un clásico, los que jugamos alguna vez sabemos que no es lo que pensás en la previa, sino que es lo que sucede en el partido”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *