la banca a Baliño y las cámaras que no se ven por TV

Federico Beligoy, director de Formación Arbitral, habló este martes a la noche tras el escandaloso triunfo de Barracas, 2 a 1 ante Patronato. Respaldó totalmente el trabajo del referí Jorge Baliño.

“Está perfectamente anulado el primer gol de Patronato porque fue lo que sucedió, vimos lo que pasa, tengo todo tipo de imágenes. Pega en el jugador de Patronato, en claro offside, se marcaron las líneas. Lo que me dicen es que en la televisión dijeron que fue un disparate y eso se transmite al campo de juego. Claro fuera de juego porque rebota en su compañero”. Se refiere al tanto de Rodríguez.

“A partir de ahí hubo una roja por juego brusco grave”, agregó. Se refirió a la expulsión de Nicolás Castro, de Patronato.

“Después viene el gol de Barracas, que decían que estaba en fuera de juego, y estaba habilitado por bastante. Hasta ahí todas las decisiones estuvieron bien sancionadas”, sostuvo en Fútbol 910, por La Red.

Beligoy, de Formación Arbitral.

Beligoy, de Formación Arbitral.

Mirá también

“Después viene un gol de Patronato, pero previo a ese gol se ve por la cámara 7, y trabajamos con las mejores imágenes. Si después la tele no las muestra no es problema nuestro. Tenemos evidencia clara que hubo un toque artero en la pierna del jugador de Barracas, ahí se activa el protocolo de penal. Nos dimos cuenta que hubo infracción dentro del área”, afirmó.

Y criticó: “Todo empieza por una desinformación periodística que se traslada al clima del campo de juego. Eso contribuye para un contexto generalizado exógeno nos juegue en contra a la hora de dirigir un partido.

“Nosotros estamos curtidos con todo esto y tenemos coraje. Las cuatro decisiones estuvieron bien tomadas”, aseguró.

También, aseguró que hubo fallos arbitrales que perjudicaron a Barracas durante el torneo. “Hubo un penal que le dieron a Vélez y ni había rozado en la mano, que modificó el resultado. Recuerdo un planchazo de un jugador de Central Córdoba a Barracas y no fue expulsado el infractor”, contó.  

Además, respaldó a Baliño por su trabajo en el partido entre Barracas ante San Lorenzo, en el que el Ciclón fue perjudicado con un penal no cobrado a Bareiro y un offside en un tanto para el equipo de Insua y negó que el referí se hubiese equivocado.

Los videos del partido

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *