La ATP investiga a Alexander Zverev por violencia doméstica

Los responsables del circuito masculino ATP anunciaron este lunes la apertura de una investigación sobre las acusaciones de violencia doméstica formuladas contra Alexander Zverev por su antigua pareja. La denuncia se produjo hace casi dos años durante un torneo del circuito, por eso es quela entidad decidió participar activamente en el esclarecimiento del hecho.

Mirá también

“Se está desarrollando una investigación sobre las acusaciones vertidas contra Alexander Zverev en el ATP Masters 1000 de Shanghái en 2019”, indicó la ATP en un comunicado en el que busca determinar la veracidad de este testimonio y en el que busca reprobar las agresiones en el tenis.

Su pareja no lo denunció judicialmente, solo por los medios. AFP

Su pareja no lo denunció judicialmente, solo por los medios. AFP

Mirá también

“La ATP condena totalmente cualquier tipo de violencia o abuso e investigará tales alegaciones relacionadas con la conducta en un torneo miembro de ATP”, continúa el mensaje publicado en el sitio web y compartido en sus redes sociales.

Mirá también

¿QUÉ HABÍA PASADO?

El año pasado, la antigua tenista junior Olga Sharypova acusó a Zverev de violencias físicas y psicológicas, unas declaraciones rechazadas por el jugador. El alemán desde el primer momento negó el hecho y descartó haber incurrido en cualquier tipo de violencia con quien ahora es su ex novia.

Mirá también

“Sólo quiero que se sepa la verdad y ayudar a otras personas que están en la misma situación, y necesitan fuerza para sobrevivir”, fue lo que declaró la rusa cuando decidió comunicar su versión de los hechos.

Zverev fue oro en Tokio 2020. Reuter.

Zverev fue oro en Tokio 2020. Reuter.

Mirá también

“Fue una pelea aterradora; me empujó a la cama, tomó una almohada y se sentó encima de mí. No podía respirar. Todavía no sé cómo escapé”, agregó Sharypova, que describió al medallista de oro en Tokio 2020 como “posesivo y controlador”.

Mirá también

La revista en línea Slate publicó en agosto más detalles sobre estas acusaciones, lo que llevó a Zverev, de 24 años, a iniciar un procedimiento judicial en Alemania y a publicar una declaración en la que negaba “categóricamente” haber ejercido violencia contra Olga Sharypova.

Mirá también

Una de las acusaciones de ésta contra el número 4 del mundo hacía referencia a los presuntos hechos de violencia durante el Masters 1000 de Shangai, lo que abrió la puerta a esta intervención de la Asociación de Tenis Profesional. De todas maneras, quien declaró esto a los medios habló de otras ocasiones en la que estos eventos se repitieron.

Mirá también

El director general de la ATP, Massimo Calvelli, indicó por su parte que “las acusaciones levantados contra Alexander Zverev son graves y tenemos la responsabilidad de tratarlas”.

Mirá también

Al contrario de federaciones y organizaciones en otros deportes, la ATP no tiene actualmente una política en materia de violencia doméstica hacia sus jugadores. Esta postura fue duramente criticada en muchas ocasiones tanto por víctimas como por la prensa, que piden que haya un protocolo para actuar ante casos de esta índole y así evitar que se propaguen.

La ATP investigará los hechos. AP

La ATP investigará los hechos. AP

Mirá también

La ATP reveló este lunes que estudiará las recomendaciones de un informe independiente sobre la cuestión que acaba de serle entregado y que modificará en consecuencia su política: “Asegurar que todos los adultos y menores involucrados en el tenis profesional se encuentran a salvo y protegidos frente a abusos”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *