la atajó el defensor y el árbitro no cobró nada

Tras un fin de semana lleno de polémicas con el árbitraje y el VAR, este martes nuevamente se produjo un error determinante en el partido de Reserva entre Rosario Central y Lanús. El defensor del Canalla, Ulises Ciccioli, se tiró al piso y tapó el centro atrás con la mano, e insólitamente el juez, David Cornejo, no cobró nada. ¿No lo vio o consideró que no era sancionable?

Mirá también

Como una especie de justicia divina, Lanús terminó ganando el partido 1-0 y el gol fue de penal. Lo bajaron a Krilanovich en el área y el Pity Rodríguez lo cambió por gol a los 35′ del segundo tiempo. Con este resultado, el Grana se acomodó en el segundo puesto de la Zona 2 (se está clasificando a la siguiente fase de la Copa de la Liga de Reserva), en tanto que quedó sexto con 17 unidades. 

Errores arbitrales el fin de semana

Durante el fin de semana se vivieron dos situaciones similares tanto para Boca como para River, donde hubo errores arbitrales con el VAR como protagonista. La primera, en la Bombonera, se dio en el final del partido ante Lanús: desborde de Fabra, cuerpeando con el rival, llegada a fondo y centro que tocó el brazo izquierdo de Ángel González.

Mirá también

De manera inmediata, el colombiano le fue a reclamar la mano al juez Tello, exigiéndole que fuera a ver el monitor y chequear. El equipo VAR, liderado por Diego Abal, revisó la jugada y decidieron que no había mano sancionable sin darle la oportunidad al juez principal de acercarse a la pantalla a revisarla él.

Mirá también

Por el otro lado, la decisión del VAR fue a favor del Millonario en el encuentro frente a Banfield, cuando el equipo de Gallardo estaba 0-1, en el arranque del segundo tiempo. Un centro alto y cruzado, el defensor que quiere rechazar pero erra en el cálculo y por eso la pelota sigue de largo y roza la mano izquierda muy abierta, algo que reclamaron enseguida en River quienes estaban cerca.

Mirá también

Luego de varios minutos, el VAR decidió convocar al árbitro al monitor para que también revise la jugada y, tras varios diálogos entre Echavarría y los integrantes del VAR (con Herrera al mando), decidió cobrar penal a favor de River a pesar de la protesta de todos los jugadores de Banfield.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *