La asombrosa estadística de Román en los súper

El triunfo de Boca en el Superclásico se festejó en el Monumental y también en el predio de Ezeiza. Allí está el búnker de Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol que toman las decisiones del Xeneize desde poco más de dos años. El ídolo, que como jugador fue un emblema en los clásicos con nueve victorias y cuatro caídas en 20 PJ, ahora lo disfruta pero desde otro rol. Ayer, el vicepresidente no estuvo en Núñez pero sumó otra alegría igual…

Román, desde su rol de dirigente, sólo perdió una vez ante River en 6 partidos jugados.
Foto: Prensa Boca

Román, desde su rol de dirigente, sólo perdió una vez ante River en 6 partidos jugados.
Foto: Prensa Boca

Desde que esta conducción asumió en los últimos días de 2019 se jugaron seis súper y en tres Riquelme se fue feliz y sólo cayó en uno. Además, antes de esos cruces se dio la Superliga 2020 ganada en la última fecha cuando River iba primero. Los primeros dos duelos fueron empates, un 2-2 por la Copa Maradona en enero de 2021 (Boca después jugó la final y fue campeón) y un 1-1 en marzo de ese año por la fecha de clásicos de la Copa de la Liga. Por ese mismo torneo volvieron a cruzarse en cuartos en mayo, y tras el 1-1 en los 90’, Rossi fue figura en los penales. Boca se clasificó y por primera vez le ganó un mano a mano a Gallardo.

Después, la alegría para el Xeneize se repetiría en agosto por los cuartos de final pero de la Copa Argentina. Post 0-0 en los 90’, Rossi otra vez se lució desde los 12 pasos. Otra mata-mata ganado y que serviría para luego ser campeón.

A todos esos cruces que fueron con Russo de DT le siguió la única pálida, la caída en septiembre por el campeonato, el 1-2 por la Liga que ganó el Millonario ya con Battaglia. Pero ahora tuvo revancha y en el Monumental. Con el 1-0 volvió a amargar a Gallardo. Román está Súper felí…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *