la argentina que organiza movidas top

Detrás de los grandes eventos, hay grandes organizadores. Lo mismo pasa con los comerciales que tienen como protagonistas a las estrellas top. Más allá de la seducción del dinero, de ser la cara de alguna marca, hay que encargarse de la contratación, de la logística y de todo lo que rodea a las figuras para hacérselas fácil y que participen en tiempo y forma. Y una “anónima” para el público en general, reconocida por los mejores a lo largo del tiempo, es la argentina Isabel Chapur. De 50 años, leonina, dos hijos, emprendedora desde muy joven, viene de organizar un partido de esos soñados. En junio, en Miami nada menos y en la cancha del Inter, con celebrities de todo tipo y dos faros (Ronaldinho y Roberto Carlos) con quienes tiene una larga historia.

Y hay mucho más en su CV, como haber sido responsable de la organización del primer comercial de Messi así como del último de Maradona. Vivencias intensísimas con celebridades, guardando historias de las que no se pueden contar y revelando otras. Formando parte, también, hasta del casamiento de Tevez, de gran confianza, a quien le organizó una movida inolvidable en diciembre de 2016.

Parte de todo eso cuenta ella en primera persona, en charla con Olé. “A Ronaldinho lo conozco hace muchísimos años. Hay una relación profesional por un lado y de mucho afecto, mismo con el hermano, con quien va a todos lados. Somos como familia y por eso se dan este tipo de movidas y partidos”. Claro, es que con Dinho (y su inseparable hermano Roberto Assis) se relaciona desde las viejas publicidades de Pepsi, y a él lo acompañó a varias partes del mundo, incluso en la última producción por Marruecos. “Es un ícono mundial, tiene un imán y no se puede creer lo buena persona que es. Lo adoran en todos lados, siempre te la hace fácil y está a disposición para lo que se necesite. Mi mayor recuerdo con él es un viaje a tres ciudades de China, todo lo que movilizó en esos rincones del mundo”, agrega.

-Tenés el orgullo de haber llevado a Maradona en su último comercial. ¡Qué recuerdos!

-Fue soñado, y de nervios, porque con Maradona se podía esperar cualquier cosa por su personalidad. Es el comercial que se filmó en Dubai para Tecate México. Viajé para allá y lo pasé a buscar a Diego para ir a la filmación. Nadie le había contado de qué se trataba el comercial. Salió con cara seria, cuando llegamos, le empecé a contar que era algo con que él venía a salvar el fútbol, y su cara se convirtió en sonrisa de lado a lado. Y el comercial “El Arca de Noé” fue todo un éxito.

Con Maradona en Dubai, última publi de Diego.

Con Maradona en Dubai, última publi de Diego.

Isabel Chapur en viejos tiempos, con Messi de pibe y Ronaldinho.

Isabel Chapur en viejos tiempos, con Messi de pibe y Ronaldinho.

-Y también fuiste partícipe del primer comercial en la carrera de Messi…

-Sí, sí, cuando pocos lo conocían, ni había debutado en la Primera del Barcelona. Lo cerré para Gatorade acá en Argentina, fue el primero de muchos: fue en la 9 de Julio, cruzaba haciendo jueguitos en el Obelisco.

Messi y sus primeros comerciales

¿Te acordás de este?


Hay más en la colección de historias, como la publi de Riquelme bailando, algo que en su momento fue disruptivo: “Fue el de Riquelme está felí (con Pagani), nadie creía que iba a convencer a Riquelme para que bailara, tuvo una enorme repercusión. Similar a la de Tevez con “very difficult” en Manchester, con Eber Ludueña.

LA ADRENALINA PURA

-Todo muy lindo cuando se ve todo terminado. ¿Pero hay alguna movida que te hizo sufrir demasiado a la hora de tener a las figuras?

-Sí, cuando de los nueve contratados había siete que que me había encargado yo. Era una batalla con caballos, Dinho haciendo jueguito en un charco con chanchos. Era el 2005, yo estaba embarazada, hacía un comercial p ara Unilever en Barcelona con Dinho, Riquelme, Borghetti y Totti, entre otros. La Roma juega, pierde y dejan a todos concentrados, como Totti, y yo tenía que salir a buscar a un jugador de ese perfil, de un día para el otro. Ahí no podés reclamar, es decisión del club. Pensé que iba a parir en ese momento… Sumé a Puyol y finalmente fue espectacular el comercial.

-Los partidos imagino que también, con tantas figuras, se hacen complicados de coordinar.

-Mirá, independientemente de todos los partidos, de amigos de Dinho, de Messi, que organicé, imaginate que hice 12 de ese estilo en Panamá, Chile, México, Miami, Colombia… La movida que me causó mayor estrés fue el casamiento de Tevez, con 270 personas e involucraba a dos países. Se casaba acá y todos iban después a Carmelo, cuatro días de fiesta allá y la Navidad con toda esa gente. Fue un estrés de locos.

Tevez con su asiento personaliado que le acercó  Chapur, de su confianza.

Tevez con su asiento personaliado que le acercó Chapur, de su confianza.

Estuvo en el medio del desierto con Beckham y recuerda que “nos reíamos porque estaba pelado y había llevado a su peluquero”. Las figuras mundiales son parte de su día a día, los convoca para grandes citas y recuerda que “nos reíamos porque estaba pelado y había llevado a su peluquero”. Las figuras mundiales son parte de su día a día, los convoca para grandes citas y recorre el mundo con ellos. Galáctica entre galácticos.

La última aparición de Maradona en publicidad

Mirá lo que hacía


EL ALBUM

Con Verón y Beckham, comercial de Ok Corral.

Con Verón y Beckham, comercial de Ok Corral.

Chapur con Beckam, Raúl y Roberto Carlos.

Chapur con Beckam, Raúl y Roberto Carlos.

Vidal en Miami, con su manager Fernando Felicevich y la empresaria y amiga argentina, Isabel Chapur.

Vidal en Miami, con su manager Fernando Felicevich y la empresaria y amiga argentina, Isabel Chapur.

Con Cristiano.

Con Cristiano.

Con Raúl, listo para la publicidad.

Con Raúl, listo para la publicidad.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *