La apasionante definición del grupo de España y Alemania

“Sólo pensamos en ganar porque los cuatro equipos se pueden clasificar. Queremos quedar primeros. No podemos ni debemos especular. Imagina. Vamos 0-0 en los dos partidos y en el 95’ de los dos partidos marcan Japón y Costa Rica. Estás fuera…”, dijo Luis Enrique. Y entiende todo, el deté streamer.

En apenas cinco oraciones, el deté español resumió la vibrante última fecha del grupo E. En el que España es líder y Alemania, último. Una zona en la que ticos y japoneses convidaron sus cuotas de sorpresa y tienen chances de clasificar ¡ambas! eliminando así a dos potencias candidatas.

La mirada de España

España prepara su partido decisivo (EFE).España prepara su partido decisivo (EFE).

Y en esa línea el gijonés fue claro: nada de pensar en qué será lo mejor, si conviene ser segundo para no caer en la llave por la que (se presume) desfilará el poderoso Brasil o arriesgarse nomás a verse con el Scratch por temor a perder todo en el camino y no quedarse con nada. Por supuesto, tiene mucho mayor handicap para preparar su partido ante Japón que la que tiene Hansi Flick, el entrenador de Alemania que no quiere repetir el registro de su predecesor, Joachim Löw, quien quedó eliminado de Rusia 2018 en primera ronda como última víctima de la maldición del campeón que en esta edición no le ha aplicado a Francia.

El enojo alemán

Flick, antes de su última rueda de prensa (AP).Flick, antes de su última rueda de prensa (AP).

“Estamos en esta situación por nuestra culpa, por no haber jugado bien”, dijo Flick con un enorme grado de autocrítica, razonando con la calculadora en la mano, comprendiendo que incluso ganando 1-0 podría quedar eliminado si Japón y España empatan con goles: en esa línea pesan los gritos a favor y, en caso de que persista la igualdad, el resultado entre los seleccionados que disputan la plaza. Y ahí, Japón tiene la ventaja por el 2-1 del debut. ¿Qué pasa si ganan los nipones? Alemania necesitará una goleada…

“No depende únicamente de nosotros. Tenemos presión en esta competición y a veces eso puede venir bien. Será importante que encontremos una solución a esto…”, dijo quien se halla en un contexto de dificultad, pues esta nueva generación de talentos ha recibido críticas de antiguos integrantes de la Mannschaft.

Toni Kroos dijo que Alemanie podría haber hecho “mucho más” con la pelota en el empate frente a España mientras que Bastian Schweinsteiger señaló que desde su óptica los talentos alemanes “están tratando de enfocarse más en sus habilidades futbolísticas que quizás en su pasión y correr y pelear y dar el 120%”.

Incluso puertas adentro el clima no parece ser el mejor: post derrota inicial, Ilkay Gundogan confesó haber sentido que “no todo el mundo quería realmente el balón. Lo perdíamos con demasiada frecuencia y mucha facilidad”. Todo eso debe cambiar para tocar la historia en una fecha electrizante.

Stéphanie Frappart, la histórica jueza mundialista

Dirigirá Alemania-Costa Rica (AFP).Dirigirá Alemania-Costa Rica (AFP).

El fútbol está evolucionando y la designación de Stéphanie Frappart es un ejemplo de ello: será la primera mujer en dirigir como árbitro principal un partido de Copa del Mundo. La francesa de 38 años estará encargada de impartir justicia en Alemania-Costa Rica y será acompañada por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz.

La carrera de Frappart tuvo un crecimiento enorme desde 2019, cuando debutó en Ligue1. Ese mismo año dirigió la final de la Supercopa UEFA entre Liverpool y Chelsea, y también ha tenido participación activa en encuentros de Champions League y en la pasada Eurocopa, en la que se desempeñó como jueza de línea.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *