la anécdota de Sabella con Gallardo antes de un Estudiantes-River

Alejandro Sabella (1954-2020) no era de esos personajes del fútbol que disfrutan de aparecer ante las cámaras y micrófonos para generar polémicas. Con su bajo perfil, pura humildad y un amplio y rico léxico, hablaba poco aunque siempre dejaba una frase para reflexionar. Tampoco elogiaba fácilmente, pero cuando lo hacía, todo tenía una razón. Y a la hora de hablar sobre Marcelo Gallardole tiró flores con sinceridad y convicción.

Mirá también

Pachorra lo conocía al Muñeco desde adolescente, cuando era entrenador de la Reserva de River en la primera gestión técnica en el club encabezada por Daniel Passarella. “Apenas llegué al club, me hablaron de un tal Gallardo que jugaba en 9ª, pero les dije que era muy chico. Recién lo vi a fin de año, en la final de su división. A la primera que tocó me di cuenta que era diferente. ¡Jugaba como si tuviera 30!”, había manifestado.

Mirá también

Sus frases quedarán para siempre en el recuerdo de los futboleros y ahora, en la previa del choque de este domingo entre Estudiantes y River, se hizo viral un video retro en el que Sabella participó de un evento. Entre otros temas, Sabella volvió a destacar la figura del Muñeco y la ilustró con una divertida intimidad.

“Tengo un aprecio enorme por Gallardo. Enorme. Siempre lo admiré y me sentí identificado. Y te digo más, siempre lo quise llamar. Pero como gana y nosotros los de Estudiantes tenemos nuestras costumbres, no lo he querido llamar para saludarlo y felicitarlo porque no vaya a ser cosa que le vaya mal“, arrancó.

Mirá también

En medio de las risas que despertó en el público, Pachorra le puso el broche de oro a la anécdota y se ganó todos los aplausos: “Ahora estoy un poco tentado porque juega contra Estudiantes, pero hay cosas que van más allá de un resultado y que tienen que ver con cuestiones éticas y morales, así que no lo voy a llamar a Gallardo. Esperaré un poco más”. Un señor DT.

Mirá también

Gallardo: “Sabella era un tipo sabio y noble”

En diciembre del año pasado, tras su fallecimiento, el Muñeco expresó sus condolencias para la familia y su pensamiento respecto del “legado” del ex entrenador de la Selección Argentina: “Con Alejandro en particular tenía una relación. Lo conozco desde los 15 años. Generamos una relación muy cercana y profesional. Tenía pensamientos futbolísticos muy enriquecedores. Tengo los mejores recuerdos”.

Mirá también

Otras frases de Sabella sobre Gallardo

“Marcelo era para mí lo que Magic Johnson para los Lakers: un hacedor de juego. Por eso dije una vez: ‘Si quieren saber cómo es el fútbol, abran la cabeza de Gallardo y verán un manual ilustrado'”.

“Consigue que los jugadores mantengan la fortaleza mental y anímica, la concentración e intensidad, y no pierden el fuego interior. Eso es difícil de lograr. Su capacidad de innovar, de tener un plan ‘B’ y un plan ‘C’. De exigirse permanentemente a él mismo, para luego exigirle al jugador”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *