la agenda de los equipos argentinos en la Libertadores y Sudamericana

Pasaron 33 días sin fútbol de Copas de la Conmebol. Tras la espera, esta semana se jugarán los cuatro duelos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la presencia de seis equipos argentinos: Boca, Colón, Talleres, Vélez, River y Estudiantes. Acá, la agenda de encuentros.

La llave de la Libertadores.

La llave de la Libertadores.

La actividad para los clubes argentinos la abrirá Boca, con su visita a Corinthians en San Pablo el martes 28 en el segundo turno (desde las 21.30). Un día después, llegarán los dos cruces entre argentinos: a las 19.15, Talleres recibirá a Colón en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y a las 21.30, Vélez será anfitrión de River, desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani. El jueves, a las 21.30, Estudiantes irá a Brasil para jugar con Fortaleza. Todos estos partidos se verán por la pantalla de Fox Sports.

Las revanchas se disputarán durante la primera semana de julio.

TODA LA TV PARA LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL

Martes 28

19.15: Emelec-Atlético Mineiro (Fox Sports)

21.30: Athletico Paranaense-Libertad (Fox Sports 2)

21.30: Corinthians-Boca (Fox Sports)

Miércoles 29

19.15: Cerro Porteño-Palmeiras (Fox Sports 2)

19.15: Talleres-Colón (Fox Sports)

21.30: Deportes Tolima-Flamengo (Fox Sports 2)

21.30: Vélez-River (Fox Sports)

Jueves 30

21.30: Fortaleza-Estudiantes (Fox Sports)

UN SEMIFINALISTA ARGENTINO

En semifinales habrá un equipo de la Argentina. Y esto se debe a que Colón jugará en octavos contra Talleres y River hará lo propio contra Vélez, y a su vez quienes resulten ganadores de esos partidos se enfrentarán en cuartos, resultando de esa llave uno de los cuatro semifinalistas.

De ese mismo lado del cuadro el otro semifinalista podría ser Boca, que arrancará enfrentando en octavos a Corinthians, con el que compartió grupo. De superar esa primera instancia, se medirá con el ganador de Deportes Tolima-Flamengo. Es decir que, en caso de el Xeneize acceda a semis, podría llegar a cruzarse con River, dándole forma a lo que sería una nueva edición del superclásico que tanto nos ha dado en este último siglo.

El único argentino que quedó del otro lado del cuadro es Estudiantes, que enfrentará a Fortaleza en octavos y luego, si pasa, al vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Libertad de Paraguay.

LA TV PARA LA SUDAMERICANA

Unión y Lanús son los únicos dos equipos que pasaron a octavos de final de la Sudamericana y ambos jugarán como visitantes en el arranque de los cruces de eliminación directa. El Tatengue irá el martes 28 a Uruguay para jugar con Nacional, mientras que el Grana visitará a Independiente del Valle, en Ecuador, el jueves desde las 19.15. Ambos se podrán ver por la pantalla de ESPN.

Llave Suamericana.

Llave Suamericana.

Martes 28

19.15: Nacional-Unión (ESPN)

21.30: Colo Colo-Inter (ESPN)

Miércoles 29

19.15: The Strongest Ceará

21.30: D. Táchira-Santos (Fox Sports 3)

21.30: D. Cali-Melgar

Jueves 30

19.15: Independiente del Valle-Lanús (ESPN)

21.30: Olimpia-A. Goianiense (ESPN 2)

21.30: U. Católica-San Pablo (Fox Sports 3)

Lanús y Unión sólo podrían enfrentarse en una hipotética final de la Sudamericana ya que están en las distintas partes de la llave. Y como en la Libertadores, las revanchas de octavos de final se desarrollarán durante la primera semana de julio.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *