La AFA bancó a Huracán contra la Superliga


La AFA, en una nota difundida este lunes por decisión de su mesa directiva, comunicó que Huracán está habilitado a incorporar jugadores en el actual mercado de pases, pese a que la Superliga se lo había prohibido por un incumplimiento en el pago del pase de Juan Garro, de Godoy Cruz. Así, se potencia el conflicto de poderes entre las dos entidades, situación que quedó expuesta en la lucha por cambiar el calendario del torneo local, la última semana.

En el comunicado (que fue difundido en la web pero después levantado), la AFA informa: “El Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA advierte que existe una clara extra-limitación de facultades y exceso de competencia de parte de la Superliga Argentina de Fútbol”.

Y también se argumenta: “Las facultades sancionatorias tal como lo establecen pacífica, histórica y universalmente la Federación Internacional de Fútbol Asociado, son de exclusiva competencia, de las Confederaciones y de sus Asociaciones Miembros, y bajo ningún punto de vista dichas facultades pueden ser delegadas en otros organismos”.

Mirá también

Además, se opina que sería un “verdadero dislate jurídico” porque podría darse la situación de que “esta situación, nos podría llevar a una ridícula situación que diferentes organizadores de distintos torneos, tuviesen su propio Tribunal de Disciplina con su propio Comité de Apelaciones”.

Y por eso establece: “De acuerdo a los Reglamentos de la AFA, y de este Tribunal de Disciplina Deportiva, el Club Atlético Huracán, se encuentra habilitado en legal tiempo y forma para incorporar jugadores en el presente mercado de pases. Arts. 32, 33 y 287 del R.D”.

Consecuencias: las relaciones entre la entidad que conduce Claudio Tapia y la que está a cargo de Mariano Elizondo ingresan en una lucha que parece no tener marcha atrás.

En ese boletín, se informó que Lucas Merolla está habilitado para jugar en Huracán ya que le bajaron la suspensión de cinco a tres fechas, ya cumplidas, por su expulsión ante Racing. ¿Será ratificado esto ya que el comunicado fue borrado a los pocos minutos de ser publicado?

Mirá también

Debajo, el comunicado de la AFA que después borró de su web

El comunicado de la AFA que después borró de su web.

El comunicado de la AFA que después borró de su web.

El comunicado de la AFA que después borró de su web.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *