La advertencia de Walker a Mbappé: “No le voy a poner una alfombra roja”

Se sabe, Kylian Mbappé es una amenaza para cualquier equipo y seleccionado. Revalidando lo que hace siempre en PSG, el 10 de Francia es una de las grades figuras de este Mundial. Clave para su país, es además el goleador del certamen (cinco tantos). Y en la previa al choque de cuartos de este sábado ante Inglaterra (desde las 16 hora argenitna), el defensor Kyle Walker reconoció lo que el delantero rival puede dar pero fue clarito: no le dará ni una sola ventaja.

Walker, lateral de Inglaterra (AFP). Walker, lateral de Inglaterra (AFP).

“Lo respeto, pero no voy a desenrollar una alfombra roja para que vaya y marque. Voy a representar a mi país en unos cuartos de final de la Copa del Mundo y si no ganamos nos vamos a casa. Mbappé no se va imponer en mi camino”, tiró en plena conferencia de prensa. Por su parte, el francés había elogiado al marcador de punta inglés en su respectiva conferencia y éste se mostró agradecido por las palabras.

Así, Walker devolvió la pared y destacó lo que puede dar el 10 francés, más allá de que tratará de obstaculizarlo: “Obviamente, va a ayudar que haya jugado contra él en algunas ocasiones con el Manchester City, cuando jugamos contra el PSG. Es un jugador fantástico, en un gran estado de forma, así que no va a ser una tarea fácil, pero en el fútbol profesional quieres jugar contra los mejores y él es de los mejores sino el mejor en este momento. Entiendo la atención, por supuesto, juego al fútbol y sé lo que tengo que hacer y es pararle. No me subestimo”. Será un gran mano a mano en la cancha.

Le tocará marcar a Mbappé (EFE).Le tocará marcar a Mbappé (EFE).

Y si bien sabe todo lo que puede generar Mbappé, el de Manchester City ya tomó nota de otros jugadores rivales: “Es una herramienta más de su arsenal, pero no la única. Hay otros jugadores muy importantes, que también han ganado títulos, incluso el Mundial. No nos olvidemos de Giroud, que ha marcado muchísimos goles con Francia y también en Inglaterra, de Dembelé, que para mí es igual de bueno (que Mbappé) en la otra banda o de Griezmann. Todos los jugadores pueden hacerte daño”.

A la par, se mostró confiado en lo que puede hacer el equipo de Southgate para derrotar al actual campeón del mundo: “Somos Inglaterra, podemos causarles problemas. Se habla mucho de lo que tenemos que hacer, pero ellos seguro que también tienen que preocuparse por nosotros, no sólo al revés”.

Mbappé, la figura de Francia (AP).Mbappé, la figura de Francia (AP).

¿Qué seleccionado llegará a las semifinales?

LOS GOLES DE MBAPPÉ EN EL MUNDIAL

Kylian Mbappé8-12-2022

Doblete de Mbappé para el tercero de Francia

Selección de Francia8-12-2022

Golazo de Mbappé para el 2 a 0 de Francia

Selección de Francia8-12-2022

Doblete de Mbappé para el 2 a 1 de Francia

Selección de Francia8-12-2022

Mbappé marcó el 1 a 0 para Francia

Mundial Qatar 20228-12-2022

Mbappé anotó el 3 a 1

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *