La admisión de Atlético Mineiro por el reclamo de River

River realizó una denuncia en la FIFA contra Atlético Mineiro por una deuda de 2.500.000 dólares por la transferencia de Ignacio Fernández. El club brasileño aceptó que está pendiente un pago, aunque argumenta que se trata de u$s 1.660.000 “que se agravó” (intereses). Lo hizo en un comunicado oficial.

La postura de Atlético Mineiro 

Sobre la demanda interpuesta por River Plate en FIFA, solicitando parte del pago por la contratación del deportista Nacho Fernández, el Atlético reconoce que hay una pendiente y, en cumplimiento de su política de transparencia, informa:

1) Se trata de un atraso puntual, por un monto de 1,66 millones de dólares, motivado por el momento financiero (cash flow) que atraviesa el club, desde fines de 2021 y que se agravó en los primeros cuatro meses de este año. Tan pronto como se resuelva el problema de efectivo, el Galo hará el pago adeudado.

Mirá también

2) El Atlético, consciente de la situación, se ha esforzado por mantener la absoluta puntualidad de su nómina, así como promover una amplia discusión en su Consejo Deliberante, con el fin de disponer de bienes para hacer frente a las onerosas deudas de la institución.

3) Es importante destacar que el Atlético pagó recientemente más de 100 millones de reales a la FIFA, en deudas pasadas con esta gestión, y que ya pagó el 80% de lo adeudado por la compra del deportista Nacho Fernández, lo que demuestra la buena fe de nuestros propósitos y gestión.

Nacho Fernández celebra la Supercopa de Brasil, ante Flamengo.

Nacho Fernández celebra la Supercopa de Brasil, ante Flamengo.

4) Finalmente, el Atlético reafirma su respeto por River Plate y reconoce el legítimo derecho del conjunto porteño a promover el mencionado cargo, aunque el club argentino es consciente de la seriedad con la que hemos actuado y que lo seguiremos haciendo.

Mirá también

Nacho Fernández al ser presentado en el Atlético Mineiro (@Atletico)

Nacho Fernández al ser presentado en el Atlético Mineiro (@Atletico)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *