La Academia acelera por un punta colombiano

Racing ya dio el primer paso en la Liga Profesional. Pero los tiempos del fútbol son tan raros que, mientras la pelota se mueve de acá para allá, afuera las negociaciones por incorporar refuerzos continúan al mismo ritmo que tiene el equipo de Fernando Gago cuando presiona alto.

Rotondi también interesa en Racing (Foto: Fotobaires).

Rotondi también interesa en Racing (Foto: Fotobaires).

Una de los pedidos del entrenador, sobre todo por la enseñanza que le dejó los golpes en la Copa de la Liga y en la Sudamericana: la Academia necesita más contundencia para cerrar la buena elaboración futbolística… Y por eso los dirigentes aceleran a fondo para quedarse con Johan Carbonero, un pase que podría concretarse en las próximas horas.

Mirá también

Operación matemática

Gimnasia tiene el 65% de la ficha del delantero colombiano, pero en estas horas se le vence una cláusula que tiene a su favor:si no la ejecuta, el porcentaje se reducirá al 50%. Por ahora, el Lobo abonó 700.000 dólares al Once Caldas, pero aún debe casi el doble. Esa urgencia que tiene el equipo platense es la puerta abierta que vieron en Racing para tratar de llevar al cafetero para Avellaneda.

El total del pase está tasado en USD 4.000.000 y en la Acadé estarían dispuestos a comprar una parte de la ficha que todavía no está establecida. Hay una cuestión no menor: Carbonero irá a juicio oral, procesado por acoso y tentativa y abuso sexual. ¿Qué pasará si llega al club y luego es condenado? En el horizonte podría aparecer un problemita de bastante importante…

Mirá también

Además de las urgencias contractuales de Gimnasia que pueden favorecer el pase, en Racing acordaron la salida de Benjamín Garré y necesitarán alguien más para el ataque. El zurdo que llegó desde el Manchester City, está casi cocinado para irse un año a préstamo a Huracán con opción de compra. Es decir, Pintita necesita gente que puede ir por los extremos, ya que también no puede contar con Gabriel Hauche, que se recupera de una lesión…

Alguien para el área…

La llegada de un extremo es una de las necesidades de Racing. Aunque hay otros sectores de la cancha que necesitan un parche. Uno de suma importancia, por lo que se vio en los últimos partidos, es un delantero de área. Con la salida de Javier Correa casi confirmada (no hubo acercamiento con Santos Laguna, que rechazó una oferta de 1.100.000 dólares por el 50% del pase), hay un temita importante para resolver ahí…

Mirá también

El técnico necesitará sí o sí un nueve porque sólo tendrá disponible a Enzo Copetti. La opción en la que más han trabajado los dirigentes es la de Maximiliano Romero, el ex Vélez que está en el PSV de Paises Bajos. El delantero tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, es decir, él deberá meter presión para poder salir.. Sigue en tratativas, pero falta acercarse en los números. ¿Vendrá?

Las cartas están sobre la mesa. Gimnasia ya le avisó a Gorosito que es muy probable que se quede sin Carbonero. Racing vio luz y subió: Gago lo espera para ir a fondo por la Liga Profesional. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *