Kyrgios y el regalo inédito a Medvedev

Nick Kyrgios eliminó a Daniil Medvedev en los octavos de final del US Open por 7 – 6 (11), 3-6, 6-3 y 6-2. Un verdadero show tenístico del australiano ante el -por unos días más- número 1 del ranking mundial, al que le regaló un punto a propósito para enloquecer al público. ¡Mirá!

Corría el segundo juego del tercer set y ambos tenían un parcial de 30-30. Tras el saque de Medvedev y luego de una serie de pelotazos, Kyrgios lanzó un drive que el ruso no pudo contener. Contestó con un revés que se le fue muy alto. Tanto, que la pelota ya estaba por salir fuera de la cancha. Pero antes de que tocara el piso, el australiano cruzó la mitad de la cancha y remató alocadamente para regalarle el punto a su rival. Una locura…

Tras el triunfazo en cuatro sets, que le quitará la punta del ranking mundial a Medvedev, Kyrgios explicó cuál fue la clave del triunfo: “El primer set fue el más importante. Si él lo hubiera ganado hubiera sido casi imposible remontar. Creo que jugué de la manera correcta. En el tercer y cuarto set jugué tan libre, simplemente me estaba divirtiendo”.

Medvedev y Kyrgios, tras el partido. (Foto: AP/Adam Hunger)

Medvedev y Kyrgios, tras el partido. (Foto: AP/Adam Hunger)

“Siento que juego por mucho más que por mí mismo. Tengo mucha gente, mucho apoyo, aunque también mucha gente duda de mí y trata de hundirme todo el tiempo. Sólo intento no defraudar a la gente (…) He estado trabajando muy duro y tengo mucha motivación“, expresó el australiano. 

Consultado por sí este había sido, hasta ahora, la mejor victoria de su carrera, el australiano aclaró que solo es una más: “Estoy más bien orgulloso de la forma en que me he recuperado después de todo. He pasado por situaciones muy duras mentalmente y por lugares que daban mucho miedo“.

Kyrgios y las claves de su buen momento

“Al principio de año analicé lo que tenía que mejorar y he trabajado mucho en ello. Lo pasé tan duro mentalmente durante los primeros seis, siete años de mi carrera (…) Si miro atrás, todo ha sido un proceso de aprendizaje hasta ahora, porque he madurado mucho. Ahora lo acepto todo, tanto si juego mal como bien, y sigo siendo el mismo. Antes estaba demasiado pendiente de los altibajos y me agotaba”. señaló Kyrgios.

Para concluir, reflexionó acerca de sus cambios de actitudes tanto dentro como fuera de la cancha: “Cuando lo pasaba mal mentalmente, yo era muy egoísta. Me sentía mal, no quería jugar. Estaba defraudando a las personas más cercanas y no quise seguir haciéndolo“.

Kyrgios y un triunfazo ante Medvedev. (Foto: AP/Adam Hunger)

Kyrgios y un triunfazo ante Medvedev. (Foto: AP/Adam Hunger)

Siento que ahora estoy haciendo que la gente se sienta orgullosa, que no se dicen tantas cosas negativas sobre mí. Solo quería darle la vuelta a la narrativa. Me sentía tan deprimido todo el tiempo, sentía lástima por mí mismo y quería cambiar eso. Me queda mucho por dar al deporte”, concluyó.

Lo que viene en el US OPEN

Tras los partidos de este domingo, los cuartos de final en la parte superior del cuadro los disputarán Nick Kyrgios contra Karen Khachanov, y Matteo Berrettini frente al noruego Casper Ruud, quien se deshizo del francés Corentin Moutet.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, los dos españoles que continúan en la competición individual masculina, jugarán este lunes sus cruces de octavos ante el estadounidense Frances Tiafoe y el croata Marin Cilic, respectivamente.

En el cuadro femenino, la estadounidense Coco Gauff, que venció a la china Shuai Zhang, se medirá en cuartos de final a la francesa Caroline Garcia, que derrotó a la estadounidense Alison Riske-Amritraj.

Además, la tunecina Ons Jabeur y la australiana Ajla Tomljanovic se verán las caras en cuartos tras tumbar a las rusas Veronika Kudermetova y Ludmilla Samsonova, respectivamente.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *