Kyrgios sorprendió con su defensa a Djokovic

Nick Kyrgios no suele tener ningún tipo de reparo a la hora de declarar públicamente o de manifestarse en sus redes sociales. Lo que piensa, lo dice y esto suele traerle más problemas en el circuito, donde ya está catalogado como el “chico malo” por sus continuas polémicas dentro y fuera de la cancha. En esta oportunidad, Nick volvió a ser noticia por un sorprendente motivo. Es que medio de la polémica con Novak Djokovic, el australiano salió defenderlo.

Lo llamativo no es puntualmente la defensa de Kyrgios a Nole, sino que en reiteradas veces, el número 93 del mundo apuntó contra el serbio por su postura negacionista contra el coronavirus. Sin embargo, en este caso, el australiano se mostró preocupado por cómo ese está manejando toda la situación.

Mirá también

“Mira, definitivamente creo en tomar medidas, me vacuné por otros y por la salud de mi madre, pero la forma en que estamos manejando la situación de Novak es mala, muy mala“, comenzó Kyrgios con un posteo en sus redes sociales. Y en el mismo posteo, continuó: “Como estos memes, titulares. Este es uno de nuestros grandes campeones pero al final del día, es humano. Debemos hacerlo mejor”.

En junio del 2020, cuando la pandemia de coronavirus estaba ya instalada en todo el mundo y en pleno crecimiento, Djokovic quedó en el ojo de la tormenta por su decisión de organizar el Adria Tour. Un torneo exhibición en distintos países donde los casos positivos de Covid-19 parecían controlados.

Mirá también

Con las tribunas llenas, sin ningún tipo de protección o distanciamiento social entre los presentes y los jugadores, y violando todos los protocolos recomendados para evitar contagios, se jugaron partidos en Serbia y Croacia. Pero cuando llegó el momento de definir el ganador en la final en Bosnia, un contagio masivo entre los tenistas participantes, le puso un freno a la final.

Grigor Dimitrov, Viktor Troicki, Dominic Thiem, Borna Coric y Alexander Zverev fueron algunos de los contagiados, pero también se sumaron distintos miembros de su familia. Incluso, el mismo Nole se contagió.

Mirá también

Ante este panorama, y en medio de una condena social por su actitud ante la pandemia, Kyrgios expresó: “Oraciones a todos los que se han contagiado del COVID-19. No me digan nada por las cosas estúpidas e irresponsables que he hecho porque esto es lo máximo”.

Incluso, ​luego de los contagios masivos, trascendieron fotos y videos de una fiesta que se realizó durante esos días y que tuvo a los tenistas como protagonistas, nuevamente sin ningún tipo de protección. 

Mirá también

Pero más allá de la postura de Djokovic ante el coronavirus, en esta oportunidad Kyrgios sintió la necesidad de expresar su preocupación por el trato que está recibiendo el número 1 del mundo, quien se encuentra confinado en Australia a la espera de una definición sobre si finalmente le conceden la exención para disputar el Australia Open sin estar vacunado o es deportado.

Isner también se expresó a favor de Djokovic

El tenista estadounidense John Isner se sumó a las críticas por el trato del Gobierno australiano con Djokovic: “Lo que Novak está pasando en estos momentos no está bien. No hay justificación para el trato que está recibiendo. Ha seguido las reglas, se le ha permitido entrar en Australia y ahora está siendo detenido contra su voluntad. Esto es una vergüenza”.

Djokovic se encuentra confinado en el Hotel Melbourne Park, donde suelen trasladar a las personas que quieren ingresar a Australia sin cumplir con las medidas de prevención estipuladas por el Gobierno. Allí deben realizar una cuarentena de 14 días antes de poder ingresar oficialmente al país.

Mirá también

En el caso de Djokovic, las autoridades fronterizas consideraron que las pruebas presentadas por el número 1 del mundo eran insuficientes para otorgarle la exención y decidieron su deportación. Sin embargo, luego de que sus abogados recurrieran la revocación del visado, el serbio fue trasladado al mencionado hotel a la espera de una audiencia que se realizará el próximo lunes en un tribunal de Melbourne.

Mirá también

La Justicia será la encargada de evaluar las pruebas presentadas por ambas partes y de determinar si finalmente puede ingresar al país o será deportado. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *