Kudelka y su mirada sobre el mercado del Globo

Para retener y para ir a buscar, Huracán, que debutará el próximo sábado desde las 17, frente a Lanús, tuvo que rebuscárselas. Apelar y agudizar el ingenio en todo sentido. En su momento, lo había advertido el propio presidente del club, David Garzón: “No va a ser un mercado de grandes nombres, sino de jugadores para funciones específicas”. Y si hay alguien que no le esquiva a eso es Frank Darío Kudelka

Mirá también

Kudelka dio su mirada sobre el mercado del Globo
foto Guillermo Rodriguez Adami

Kudelka dio su mirada sobre el mercado del Globo
foto Guillermo Rodriguez Adami

“Tengo que tener los pies sobre la tierra y no pedir por pedir; que de pronto otros colegas lo hagan porque son estilos distintos, es aceptable. Pero yo me encuentro cómodo en esta situación. Y si el club hace un gran esfuerzo económico trayendo a uno, después te quedás sin otros refuerzos que tenías pensado. No alcanza. No me quejo de otras instituciones que tiene dos o tres planteles y compran o retienen jugadores a mansalva. Yo tengo que tener la capacidad suficiente para usufructuar lo que tengo”, le contó a Olé el DT cordobés.

Mirá también

Frank reveló que "hay que tener los pies sobre la tierra" a la hora de ir a buscar jugadores.
Foto Guillermo Rodriguez Adami

Frank reveló que “hay que tener los pies sobre la tierra” a la hora de ir a buscar jugadores.
Foto Guillermo Rodriguez Adami

Y tras las llegadas de Federico Fattori, Lucas Carrizo, Fernando Tobio, Pablo Adorno, Mateo Bajamich, Guillermo Soto y Bruno Vides, el Globo “se retiró del mercado”, según afirman desde Parque Patricios. Igualmente, para el pensamiento de Frank, la mayor inversión tiene que ser en los pibes: “Puede dar una sensación de plenitud traer un jugador resonante y con un contrato alto. Pero yo creo que donde se debe invertir más es en la educación. Ahí debe apoyar el club, en terrenos de juego, en capacitadores serios, en complementos que ayuden al nivel cognitivo del jugador, esa es la inversión más grande. Yo vengo, pido, pido y pido jugadores. Ahora bien, ¿qué le dejo a la institución? Porque para mí no es solamente partidos o títulos, sino qué le dejaste a la institución que te dio trabajo”.

Mirá también

FDK contó que para él la mayor inversión tienen que ser los pibes. Foto Guillermo Rodriguez Adami

FDK contó que para él la mayor inversión tienen que ser los pibes. Foto Guillermo Rodriguez Adami

Por otro lado, una de las grandes incógnitas que tuvo el mercado del Globo fue en zona ofensiva, aunque, claro, pese al arribo de Bruno Vides en las últimas horas, el 9 titular hoy en día es Matías Cóccaro. “Y apareció el Zorro, ja. No me adjudico su llegada, pero sí digo que es fácil opinar cuando las cosas suceden. Cuando nosotros lo trajimos a Matías, recibimos críticas al estilo de decir ‘¿A quién trajimos? ¿Quién es este personaje?’ También hay que saber esperar, porque estamos todo el día tratando de equivocarnos lo menos posible. A veces hay que sacar recursos de aguas de las piedras. Y más cuando salís a la calle a buscar a un futbolista y a medio metro tenés de frente la jungla de los negocios. En este mundo hay que saber que lo que ahora es sí, dentro de dos horas puede ser no”, cerró Frank.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *