Klopp se quejó del reparto de entradas para el final de la Champions

Ya se empezó a jugar. Desde el pasado miércoles, día en que se conoció al segundo finalista de la actual edición de la Champions League, que la mira esta puesta en el 28 de mayo. Con un Stade de France que estará colmado, este viernes, el DT del Liverpool Jurgen Klopp, puso la voz en alto y criticó el reparto de entradas que sólo otorga 20 mil localidades a los fanáticos de cada equipo.

Ancelotti y Klopp se volverán a cruzar. (EFE)

Ancelotti y Klopp se volverán a cruzar. (EFE)

Mirá también

Respecto al la decisión de la UEFA, que estipula solo unas 20.000 entradas para cada club, de las 75.000 localidades de aforo del estadio, Klopp se descargó: “¿Es correcto lo que he leído de que sólo vamos a tener 20.000 entradas? El Madrid tendrá 20.000 y nosotros otras 20.000, y el estadio tiene capacidad para 75.000 personas. ¿Dónde van esas 35.000 entradas sobrantes?”

A pesar de la bronca, incitó a los fanáticos a que se acerquen a la Ciudad Luz para vivir la final desde cerca: “Creo que París es una ciudad a la que incluso puedes ir sin entrada y pasártelo bien. A todos los que vengan, me gustaría darles las gracias por hacerlo especial. No podría estar más agradecido a nuestros aficionados. Espero que vengan todos los que puedan”. 

El mítico Stade de France. (AFP)

El mítico Stade de France. (AFP)

Mirá también

¿Cuánto salen las entradas para la final?

Las entradas de la final de la Liga de Campeones que disputarán en Saint-Denis el Real Madrid y el Liverpool, tendrán un precio entre los 70 euros la más barata y 690 la más cara, con 52.000 entradas para aficionados de las 75.000 de aforo del estadio, 20.000 para cada club, que el conjunto madridista sorteará entre sus socios.​

El Real Madrid ha mandado vía mail el habitual procedimiento que hace para el reparto de entradas entre sus aficionados. A ellas solo podrán optar socios del club, con un cupo máximo de seis entradas.

Las entradas serán nominativas y sólo podrán acceder al Stade de France los socios adjudicatarios que tienen prohibido la cesión o la venta de las localidades a terceras personas. En caso de hacerlo, Real Madrid abrirá un expediente sancionador que conllevaría a la expulsión como socio del aficionado e incluso a la anulación de la entrada si es detectada a tiempo.

Mirá también

De las 75.000 entradas de la final, 52.000 serán para aficionados, 20.000 corresponden a cada club y tendrán cuatro categorías en su precio. La UEFA ofreció a los cuatro semifinalistas la opción de 5.000 entradas gratuitas para repartir entre los aficionados de los dos finalistas, como premio a lo sufrido durante la pandemia del coronavirus, pero todos declinaron esa opción y anunció un nuevo acuerdo para aplicar descuentos en las localidades de categoría 3 y 4.

Pasarán a tener un precio de 60 euros, en lugar de 70, las más baratas y 150 euros en lugar de 180. Las entradas de mayor valor costarán 490 euros y 690 euros.

Mirá también

Piropos al Real

Klopp, aprovechó la conferencia de prensa para ​tirarle flores a su rival por la histórica remontada ante el Manchester City: “Fue extraño y desafortunado para el City, pero lo que hizo el Madrid fue increíble. Consiguieron pasar contra el PSG, el Chelsea y el City. Si echas a esos tres definitivamente mereces estar en la final. Será un gran partido”

Además habló de las ganas de enfrentar al merengue desde la final perdida en el 2018: “Cuando perdimos la final en 2018, mi solución hubiera sido jugar otra final al año siguiente contra ellos, pero fue contra el Tottenham. Esto parece el destino”.

En el 2018 cayó ante el Real por 3-1. (AP)

En el 2018 cayó ante el Real por 3-1. (AP)

Ante el asedio de los periodistas respecto a la final del 28, Klopp prefirió centrarse en los compromisos que los Reds tienen en las próximas semanas: “Estoy feliz de jugar la final y de tener una oportunidad de ganar el título. Pero antes de eso quedan varios partidos por jugar, así que estaría bien que pararan las preguntas sobre el Madrid hasta entonces. Trabajaremos en la final desde el 22 al 28, no antes”, sentenció. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *