Klinsmann: “Todos somos fans de Messi y queremos que iguale a Maradona”

Jurgen Klinsmann es parte del Grupo de Estudios técnicos de la FIFA pero rompe los protocolos sin problemas. Más allá del análisis estadísticos, técnico y táctico del Mundial, el efecto Messi llega incluso a este nivel. “Está en un momento excepcional. Todos somos fans de Messi porque lo adoramos. Queremos que gane el Mundial, que dé ese paso más allá y que lo pueda igualar a Maradona”, dice y se le dibuja la sonrisa en la cara como si estuviera viendo la jugada de Leo en el tercer gol sobre Croacia.

-¿Cuál es el análisis técnico que hacen de Argentina-Francia?

-Tienen un enfoque similar. No dejan que le rival tenga la posesión ni son tímidos. Tienen velocidad explosiva porque con jugadores con mucha calidad a nivel individual. Dembelé, Mbappé. Messi, Alvarez… Alvarez hizo cuatro goles y muchos de nosotros no lo hubiéramos tenido en cuenta pensando en Martinez y Di María sentados en el banco. Será una final fascinante: quién asumirá riesgos al principio. Primero intentarán neutralizarse en el mediocampo.

-¿Y puntualmente Argentina?

-En los sistemas tácticos, Argentina ha hecho varias pruebas pero el enfoque del equipo no ha cambiado. Defienden de una manera compacta. En Argentina le dan libertad a Messi. Luego tenemos a Alvarez que hace un rol de delantero y deja respirar a Messi. Esperamos la magia de Messi porque es crucial. Si tienes un jugador así, al plan tiene que ser destinar todo para que Messi esté mejor. Y además el tema de los hinchas, tienen una historia increíble. Viven de las emociones y en la final habrá más de 75% de aficionados argentinos en el estadio. Llevan varias semanas y pasaron momentos difíciles como los nervios contra México. Cuando Messi lo resolvió, volvieron a respirar. Pero las dos selecciones se merecen estar en donde estar.

-Si en tu rol de entrenador tuvieras que contratar a un jugador de esta Copa del Mundo….

-(Ríe) Creo que todos eligiríamos al mismo. Sin dudas que a Messi. Ha habido grandes rendimientos como el de Mbappé, incluso Neymar. Pero me quedo con Messi.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *