Kenia y Uganda, afuera del Qatar

El gol que le hizo Uganda a Kenia en esta fecha de Eliminatorias Africanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 es de lo más insólito de 2021 y, sin lugar a dudas, ya se reservó un lugar en los especiales de fin de año. Pareciera haber sido sacado de un cuento del Negro Fontanarrosa. Pero no: ocurrió y valió, aunque no tendría que haberse convalidado por infracción.

Mirá también

El insólito gol de Uganda​

La jugada, que inevitablemente terminó en polémica, provino de un típico despeje que el arquero keniata Brian Bwire dejó que entrara en su área para así poder agarrarla y, de paso, consumir unos segunditos extra, ya que el partido estaba por terminar (fue a los 89′) y Kenia ganaba 1-0.

El arquero se durmió y el 9 de Uganda apriovechó. Foto: FIFA TV.

El arquero se durmió y el 9 de Uganda apriovechó. Foto: FIFA TV.

No obstante, lo que sucedió fue que el arquero se durmió y la dejó correr por demás. Y cuando la quiso tomar ya era tarde. El delantero de Uganda (Fahad Bayo) lo encimó, se la punteó deliberadamente de las manos y la mandó a guardar haciéndose el sota; sin mirar ni al árbitro ni a los jueces de línea.

Por su parte, el uno de Kenia amagó con protestar, pero se dio cuenta que todo esfuerzo era en vano. El árbitro estaba lejos y ya había marcado el saque de centro.

El arquero de Kenia (Brian Bwire) ya la tenía controlada cuando arremetió el 9 de Uganda (Fahad Bayo). Foto: FIFA TV.

El arquero de Kenia (Brian Bwire) ya la tenía controlada cuando arremetió el 9 de Uganda (Fahad Bayo). Foto: FIFA TV.

A su vez, este 1-1 terminó de decretar la eliminación de ambos de la próxima Copa del Mundo, ya que, a pesar de que Kenia encaró este partido ya eliminada, Uganda sí habría llegado con vida a la última fecha si hubiera conseguido los tres puntos frente a los keniatas.

Mirá también

El primero de este Grupo E va a ser indefectiblemente Mali, quien deberá enfrentarse en una próxima ronda a alguno de los otros punteros de los nueve zonas restantes. Estos diez preclasificados se van a dividir en cinco cruces mano a mano, y los ganadores de dichos enfrentamientos se clasificarán al Mundial.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *