Juventus acelera por Paredes tras la lesión de Pogba

Leandro Paredes es un viejo anhelo de la Juventus, club con el que se lo vinculó en más de un mercado de pases. Mismo en esta ventana el volante de la Selección Argentina estuvo en el radar del equipo italiano, aunque todo parecía estar sujeto a la salida de algún otro jugador. Sin embargo, ahora se sumó otro argumento: con Pogba lesionado, la Vecchia Signora finalmente apretaría el acelerador.

Mirá también

El recién llegado Pogba se lesionó los meniscos de la rodilla izquierda, deberá operarse y se perderá el arranque de la Serie A: los más optimistas apuntan que vuelva a principios de septiembre, para el debut en la Champions League. Y tanto Gazzetta dello Sport como el Corriere, los principales medios deportivos italianos, apuntan a Paredes como una variante inmediata para el francés.

¿Juventus acelera por Paredes?

¿Juventus acelera por Paredes?

A favor de la Juve, Paredes quedó tapado en el PSG de Galtier y podría evaluar cambiar de aire para llegar en ritmo al Mundial de Qatar. Durante la gira del equipo parisino por Japón, el ex Boca no tuvo minutos en los dos primeros partidos y en el último ingresó un rato desde el banco. Verratti y Vitinha, flamante refuerzo, serían los dueños del mediocampo y en el banco también queda otra alternativa como Idrissa Gueye.

¿Juventus acelera por Paredes?

¿Juventus acelera por Paredes?

Pero la historia también tiene su parte medio vacía del vaso, ya que Paredes tiene contrato con PSG hasta 2024 y un valor de mercado cercano a los 17 millones de euros, una cifra que la Juve no estaría en condiciones de afrontar. Por eso, la negociación también dependerá de que se vaya algún otro futbolista de Turín o de poder incluir algún player (¿Moise Kean?) como parte de pago.

La Juve le hace espacio a Paredes

Paredes y Messi en la gira del PSG (AP).

Paredes y Messi en la gira del PSG (AP).

Más aún, Juventus busca vender a uno de sus volantes centrales para hacerle lugar a Paredes. El equipo italiano, que en este mercado también se llevó a Di María desde el PSG, escucha ofertas por Arthur Melo (lo quiere Valencia) y Aaron Ramsey: el galés ni siquiera viajó a la pretemporada en Estados Unidos con la Vecchia Signora y tiene un pie afuera.

Mirá también

Así las cosas, en el norte de Italia ya se ilusionan con el mediocampo de lujo que podrían integrar Paredes junto a Locatelli y Pogba. El argentino tiene bastante experiencia en el fútbol italiano, ya que pasó por Chievo Verona, Roma y Empoli. En total suma 70 partidos de Serie A, con seis goles y dos asistencias.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *