Juntos a la par – Olé


Nada como ir juntos a la par, y caminos desandar…”. Pappo fue un exponente del heavy metal y del rock nacional aunque cada tanto le gustaba escribir canciones de amor. Como el que se tienen María Isabel Uribe y Juan Carlos Alpa, casados desde hace 26 años, padres de dos hijos, oriundos de San Miguel, habitués del SportClub de Bella Vista, y que emprendieron una aventura en pareja: el Cruce Columbia, una carrera que atraviesa la Cordillera de los Andes, en 100 kilómetros a lo largo de tres días, de Argentina a Chile.

Fue ella la que convenció a él de animarse. “Hace diez años que corro, siempre en calle. Hasta que en 2016 realicé por primera vez la Patagonia Run. Al ver mi entusiasmo, mi marido comenzó a acompañarme”, cuenta Uribe, quien reparte su rutina en el gym entre las clases de Cycle, stretching y musculación. “En 2017 surge la idea de hacer el Raid Columbia, un trail run de tres etapas que también se corre de a dos a lo largo de tres días por desiertos, salares y montañas de Salta y Jujuy. Lo vivido en el Raid fue tan positivo que nos pusimos como meta el cruce en 2019”, detalla Alpa, incorporado a SportClub en musculación y aeróbico. Para este último ítem, también se apoyaron en un convenio que esa sede realizó con el grupo de running Sin Fronteras de Bella Vista.

Mirá también

Más de 2.000 corredores -en mayor parte, amateur- de 35 países pusieron a prueba sus límites en esta carrera de aventura extrema. “Recorrimos lugares maravillosos, conocimos personas de todo el mundo, la logística fue excepcional, estuvo a la altura de cualquier evento internacional”, señala ella. Y agrega él: “Las tres etapas fueron realmente muy duras, con caminos irregulares, cruces de arroyos y nieve; pero la segunda se caracterizó por cuestas caracol constantes durante los primeros diez kilómetros”.

Se prepararon en SportClub para cruzar la Cordillera de Los Andes desde Argentina hacia Chile en una carrera de tres días. (Foto: Prensa Cruce Columbia).

La segunda noche los puso a prueba como matrimonio. Les pasó que, al querer inflar el colchón, se encontraron con que habían perdido el tapón y debieron improvisar con una tapa de agua mineral y cinta kinesiológica. ¿Quién fue el responsable? María Isabel no va a decir nunca que fue culpa de él; y Juan Carlos no va a negar si ella lo acusa…

Mirá también

Y coinciden: “El objetivo era cumplir con las tres etapas físicamente enteros y superamos nuestras expectativas”. En la categoría 50-59, Uribe salió 16ª entre las mujeres y Alpa fue 41º entre los hombres. Y terminaron 337º en la general y les agradecen a sus hijos: “Nos bancaron los entrenamientos, las llegadas tarde y nos esperaban con la cena”.

¿Repiten? “Este año haremos otras carreras pero nos encantaría realmente”, anhelan juntos, y a la par.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *