Julio Furch comparó los incidentes en México con las barras argentinas

Un pedido de paz, tan necesario en estos tiempos. La violencia en el fútbol, que ha sacado a tanta gente de los estadios y perjudica a los hinchas de verdad, debe ser detenida. El mensaje es del delantero argentino de Atlas de México, Julio Furch, quien exigió a los mexicanos terminar con las peleas para que la gente no tenga miedo de ir a ver un partido y comparó los hechos en el Estadio La Corregidora, entre barras de Querétaro y el club donde juega, con los barrabravas argentinos.

La violencia es algo que queremos erradicar. No queremos que vuelva a suceder lo que pasó hace unos días, queremos que vuelva todo a la normalidad y que la gente no tenga temor de volver al estadio“, aseguró en referencia a los lamentables incidentes que dejaron 26 heridos hace un par de semanas. 

Mirá también

Si bien hubo algunas propuestas para que los hinchas visitantes vuelvan a las canchas y, en los últimos días, la gente de Newell’s pudo ir a Córdoba en el partido contra Talleres, Furch recordó que en Argentina no hay habitualmente visitantes en los estadios y, por la violencia, muchos se pierden de disfrutar de ver a su equipo favorito.

El futbolista surgido de Olimpo de Bahía Blanca comparó la situación actual con la de Argentina y advirtió que podría suceder lo mismo en México: “Argentina ha pagado las consecuencias de lo que ha pasado durante varios años, hoy no hay hinchas visitantes en los estadios, mucha gente se ve afectada por la violencia y espero que no se llegue a eso acá en México“.

Furch ganó con Atlas el Apertura 2021 de México.

Furch ganó con Atlas el Apertura 2021 de México.

Semanas atrás, en el partido entre Querétaro y Atlas, se vivieron hechos de un alto grado de violencia donde los hinchas del primero atacaron a los simpatizantes rivales y el partido se transformó en una batalla. Varias personas resultaron gravemente heridas y en las redes sociales se difundió que hubo decenas de fallecidos, pero desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lo negaron.

Mirá también

OFICIALMENTE, NO HUBO MUERTOS POR LOS INCIDENTES

Según la información oficial, los hechos de violencia dejaron un saldo de 26 heridos y 27 personas detenidas y, en ese sentido, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad, Ricardo Mejía, afirmó: “No hubo, como se informó en redes, ninguna persona que perdiera la vida. Se espera que la última persona herida salga del hospital en siguientes horas, por lo cual ya no habría ninguna persona en peligro”.

Por ese motivo, la liga mexicana determinó que las barras del Querétaro no podrán asistir a los partidos de local durante tres años y de visitante por un año, en tanto que los de Atlas no podrán ir a los encuentros de visitante por los próximos seis meses.

Mirá también

Lamentables escenas de la pelea entre barras en México.

Lamentables escenas de la pelea entre barras en México.

El Atlas está cuarto en la tabla del torneo Clausura de la Liga MX, con 18 puntos en diez partidos: cinco ganados, tres empatados y dos perdidos. Furch es el máximo goleador del equipo rojinegro y llegó el pasado fin de semana a los 100 goles en México, un logro que dedicó a sus compañeros tanto en Atlas como en Santos y el Veracruz, sus anteriores equipos.

“Los goles para mí son dedicados para el equipo, agradecerles a todos los compañeros que he tenido a lo largo de esta estadía en México que me han ayudado para que yo pueda conseguir esos 100 goles, estoy muy feliz y ojalá que vengan muchos más para festejar y seguir regalándole esos gritos a la gente”, comentó. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *