Julián y los números en los que se fijan todos

Gallardo se lleva todas las marcas, pero en las oficinas del Monumental nadie quiere perder de vista al goleador. Porque a un mes del comienzo de la ventana invernal en Europa (comienza entre el 1° y el 3 de enero según la liga y se extiende hasta fin de ese mes), los tiburones del Viejo Continente huelen goles y están al acecho de la última gran joya de la cantera riverplatense.

Mirá también

El “veremos qué pasa después de estos cuatro partidos” del cordobés luego del 4-0 a Racing pasó inadvertido debido a que la catarsis del Muñeco precipitó el calendario Gallardo, pero la chance de la partida del pichichi del torneo está más latente que nunca. Y tiene su explicación en una campaña grandiosa del Araña, a sus 21 años en el top five de los killers del mundo de esta temporada gracias a los 24 gritos.

Y si Julián, el Sub 21 con mayores asistencias en el año, sólo tiene por delante a Arthur Cabral (Basilea, 33 goles), Ricardo Gomez (Partizán, 28), Myrto Uzuni (Ferencvaros, 28) y un tal Robert Lewandoski (Bayern Munich, 27), su lugar es aún más alto tomando en cuenta las principales ligas: allí únicamente mira de atrás al competidor de Messi en el Balón de Oro y comparte ubicación con delanteros de la talla de Mo Salah y Karin Benzema, superando a nenes con Kylian Mbappe o Thomas Muller, entre otros bombarderos de fuste.

Eso explica el peregrinaje de directores deportivos para verlo en vivo. Enviados de la Juventus, el Inter, el Milan, el Atlético Madrid, el Bayer Leverkusen, el Newcastle, el Norwich y siguen las firmas son apenas algunos de los que estuvieron en el país para observar de primera mano que los reportes quedan minimizados frente a lo que se puede apreciar en cancha.

Mirá también

Las visitas, desafortunadamente para los hinchas, continuarán el domingo en el Monumental, acaso con la presencia de ojeadores de un club megapoderoso que intenta manejarse con la máxima discreción. En ese contexto, cada vez aparece como más probable que a River apenas le ingresen 14,35 millones de euros por su ficha, compartida en un 15% con el Deportivo Atalaya de Córdoba. Porque a las cláusulas de rescisión (20 millones de la moneda europea en este caso) se les deduce aproximadamente un 12,5% de impuestos (2,5 millones) y porque al Club Atlético Calchín le correspondería el 0,75% (150 mil euros) por el mecanismo de solidaridad por los tres años que lo formó de los 12 a los 15.

Julián araña el 2022. Y no es el único…

Mirá también

Algunos de los 17 goles de Álvarez en el título de la Liga Profesional

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *