Julián, ante el desafío de su último superclásico

Tal vez el superclásico sea el mejor parámetro para medir su enorme evolución en poco más de tres años. Desde su sorpresivo ingreso en la eterna final de la Copa Libertadores en Madrid hasta su tremendo doblete en el River-Boca de octubre, Julián Álvarez pasó de ser un joven con enorme proyección a convertirse en un delantero premium, un goleador de nivel mundial y un jugador de Selección. Y así como sus minutos en el partido más importante de la historia del club de Núñez dejaron una huella imborrable en el cordobés cuando apenas tenía 18 años, este domingo en el Monumental el Araña intentará volver a imponer su sello de jerarquía en su último Súper antes de partir al prestigioso Manchester City de Pep Guardiola.

The last Julián.

Mirá también

Si bien el 9 del equipo de Marcelo Gallardo le restó trascendencia a que se despedirá del partido más emocionante del fútbol argentino y aclaró que lo más importante es “disfrutarlo”, es consciente de lo que significa: “Tenemos que preparanos para que sea un gran partido”. Un gran partido como el de Madrid, en el que ingresó como volante derecho para aportarle frescura a River a los siete minutos del primer tiempo suplementario (12’ antes de que Juanfer Quintero metiera su glorioso golazo). Un gran partido como el que jugó en Núñez en el 2-1 de la Liga Profesional 2021, en el que metió un bombazo desde lejos e hizo el segundo en el corazón del área luego de una asistencia cinco estrellas de Simón.

El cordobés de Calchín que el 31 de enero cumplió 22 años jugará su séptimo y último derby, al menos en este ciclo de su vertiginosa carrera. E intentará marcharse con un saldo es favorable después de tres victorias y tres empates, aunque tanto en el 1-1 de cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 como en los octavos de la Copa Argentina River fue eliminado en la serie de penales (Julián convirtió en la primera vez y Rossi le atajó el remate en la segunda).

Mirá también

Álvarez demostró en todos esos partidos que es un futbolista hecho a medida de los superclásicos, ya que su primer gol fue en la Bombonera y su consagración, en el Monumental. Como la última gran joya de la cantera millonaria dejará un hueco que asoma imposible de cubrir en el corto plazo, los hinchas ya empiezan a sentir nostalgia: saben que extrañarán muchísimo al Araña, como lo extrañarán Gallardo y sus compañeros. Al contrario, el eterno rival comenzará a disfrutar el alivio de dejar de padecerlo.

Desde su Súper estreno en el Bernabéu hasta su última función contra Boca, Julián certificó que es la aparición más importante de los últimos años en River: en el equipo campeón de la LPF y el Trofeo de Campeones, de hecho, alcanzó un estado de gracia inigualable que en este momento intenta recuperar.

Con sus vaivenes, igualmente frente a Gimnasia alcanzó el récord goleador de Lucas Alario y en los juegos que le quedan intentará igualara al top del ciclo de MG, Rafael Borré, que se despidió con 55 gritos.

Mirá también

Una debilidad del Muñeco por su capacidad para asimilar conceptos, su mentalidad ganadora, su profesionalismo 24/7, su perfil bajo y su madurez intelectual pese a su juventud, lo que más deslumbra a Gallardo del pibe es su jerarquía para ser determinante en partidos decisivos.

No necesita demostrar más nada, pero JA9 sueña con iniciar su despedida con un último baile contra Boca.

The last Julián.

Mirá también

Los goles de Álvarez en 2022

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *