Julián Álvarez se prepara para su último show

Aplausos. Ovación en muchos momentos. Gritos. Carteles. Lágrimas. Muchas lágrimas.

De todo eso y más habrá este miércoles en un Monumental repleto que verá partir a Julián Álvarez, sin dudas la última gran joya surgida en Inferiores en este siglo. Porque el futuro llegó: el Araña de Calchín cerrará la que los hinchas ruegan que sea apenas su primera etapa en River. Y en medio de la nostalgia que provocan las despedidas, lo que pase en los 90 minutos determinará si las lágrimas serán sólo de tristeza.

Mirá también

Julián pisará por última vez ese vestuario que siempre soñó con pisar. Se pondrá por última vez la camiseta del club del que es hincha. Su emotivo adiós, que comenzó el lunes con una peregrinación espontánea de hinchas al Camp seguirá antes que se calce la pilcha del Manchester City. Porque del Monumental, la casa que lo cobijó desde chiquito y en la cual recibió amor al por mayor, pasará a tirar paredes con jugadores galácticos dirigidos por un DT de otra galaxia como Pep Guardiola: el cambio es apasionante y desafiante.

Mirá también

Justamente, esas palabras describen casi a la perfección lo que será su juego de despedida: a todo o nada, Álvarez se puede marchar a Inglaterra con la alegría de dejar al equipo en cuartos y -si mete al menos un gol- de ser el máximo goleador del ciclo Gallardo o con la tristeza de una temprana eliminación en la Libertadores. Su noche distinta a la vez será algo injusta: por todo lo que dio, sin dudas que no merece que en el menú previo figure la posibilidad de una desazón.

Mirá también

Como ese parcial para el que no estudias porque “falta mucho” y de repente te cruzás sin haber tocado una página, este 6 de julio del 2022 se les vino de golpe a los hinchas, que ya lloran. Y a Julián, aunque no se desenfoca (como siempre): a pesar de los millones de euros, el City, Pep, los delanteros que llegaban a su nuevo club, los que se iban, él siguió disfrutando a su manera y hasta se hizo un tiempo para meter un viaje relámpago a Calchín por el casamiento de su hermano o dedicarles varios minutos a los hinchas que se acercaron a sacarse una última selfie con él en Ezeiza.

Mirá también

El viernes viajará a Manchester para ser presentado el domingo junto a Haaland, Ortega Moreno y Kalvin Phillips. Pero él piensa en este miércoles. En the last arañazo.

Mirá también

Extrañará…

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *