Jugó con Gallardo, está en Reserva y se recupera de una trombosis

Después de poco más de tres años, el superclásico de Reserva volverá a jugarse en el estadio Monumental. Los pibes se verán las caras este sábado, desde las 11, y por el lado de River la previa dejó una mala noticia más allá de la mala racha de resultados que lo llevó a bajarse -y alejarse- de la punta: Felipe Salomoni, lateral izquierdo que ya debutó en Primera de la mano de Gallardo, sufre una trombosis en la vena subclavia y se perderá lo que resta de la temporada.

Mirá también

El estreno de Felipe Salomoni ante Sarmiento.

El estreno de Felipe Salomoni ante Sarmiento.

Desde el cuerpo médico informaron que el futbolista de 19 años será medicado con anticoagulantes y deberá realizar un tratamiento durante los próximos tres meses. La buena noticia es que no deberá ser intervenido quirúrgicamente al igual que sucedió con Nicolás De la Cruz, que el año pasado padeció una trombosis venosa en el pie izquierdo.

Mirá también

Hasta el momento, el zurdo es el último juvenil en hacer su estreno oficial con el plantel profesional en la era Gallardo (son 42 en total): el 1° de septiembre de 2021, Salomoni ingresó por Alex Vigo y jugó los segundos 45 minutos ante Sarmiento, en Junín, con la 36 en la espalda. Meses después, puso el gancho hasta diciembre de 2025.

Felipe Salomoni tiene contrato hasta 2025. Prensa River

Felipe Salomoni tiene contrato hasta 2025. Prensa River

Durante el plazo de recuperación, Felipe podrá seguir realizando un entrenamiento liviano, pero sin entrar en contacto con el grupo para evitar el roce físico.

Mirá también

Las otras bajas de la Reserva

Séptimo con 28 unidades después de acumular cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos, el equipo de La Rosa intentará frenar el buen andar de un Boca que de la mano de Mariano Herrón como DT es cómodo líder con 37 puntos (seguirá en la cima aún con una derrota). Sin embargo, para el técnico del CARP no será sencillo armar el rompecabezas por la gran cantidad de ausencias.

Mirá también

Sebastián Sánchez (volante central) fue expulsado ante Barracas y Valentín Gargiulo (volante) vio la roja en Cuarta División. A su vez, Leandro Peña Biafore quedó descartado por una lesión muscular y tanto Matías Gallardo como Ulises Giménez están en duda por molestias. Y Axel Encinas, habitual titular como volante ofensivo, está representando a la Selección Argentina Sub 20 en un cuadrangular en Uruguay.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *