jugará una nueva final con 43 años

Uno podía imaginar que el título que Fernando Belasteguín ganó en el Open de Miami a comienzos de temporada bien podría significar el cierre perfecto para el guión de su carrera. Pero no. Cuando se trata del Boss, siempre es recomendable dejar una página en blanco en el final por si aparece otro capítulo para escribir. Y el del Master de Valladolid no podía quedar simplemente para las escenas post créditos.

El hombre de Pehuajó, el mejor jugador que ha visto la historia de pádel, jugará la final 279 de su carrera como profesional, aquella que arrancó con 16 años -sí, hace ya 27-. Lo hará junto con Arturo Coello, 23 años menor que él, después de haber eliminado a Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia en las semifinales. Fueron más de tres horas de juego que acabaron del lado del dúo hispanoargentino por 7-5, 6-7 y 7-5.

Pero este artículo no sería posible de no haber sido por el estado de gracia que vivió Coello. A su habitual incidencia aérea le sumó una cuota extra de sapiencia para decidir cuándo, dónde y cómo, sobre todo en el momento más caliente del partido. Un nuevo examen aprobado por el dueño de casa.

En la final se enfrentarán a los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, líderes del ranking WPT, quien en primer término habían abrochado su boleto a la definición de este domingo al vencer por 6-1, 1-6 y 6-3 al cordobés Juan Tello y el olavarriense Federico Chingotto.

Para ver el match habrá que madrugar. Debido al cronograma impuesto por la organización de World Padel Tour, primero se disputará la final femenina entre Triay – Salazar vs. Sánchez – Josemaría, la cual está pautada para las 05.00 de Argentina (10.00 de España), y posteriormente será el turno de los hombres. ¿Por dónde? DirecTV es quien adquirió los derechos televisivos en suelo nacional.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *