jugará todos los partidos posibles en la temporada

“Hay que llegar a los siete partidos”, dicen algunos jugadores, periodistas o directores técnicos cuando se acerca un Mundial, por ejemplo, y el objetivo de esa selección es al menos alcanzar las semifinales del torneo. Una forma de irse del lugar siendo uno de los cuatro últimos en abandonar la sede.

Mirá también

Pero ese reclamo a un club suena demasiado exigente. Pedirle a un equipo a principio de temporada que juegue todo lo que el fixture y las competencias le permiten es tan inverosímil como impertinente hasta para los clubes que más presupuesto tienen en Europa. Pero el Liverpool rompió ese récord.

Mirá también

Mayo es el mes decisivo para las competiciones europeas. Es cuando finalizan tanto las ligas de cada país como la Champions League y la Europa League, los dos torneos del continente. Y dentro de los privilegiados equipos que se juegan cosas aparecen los Reds, el único que tiene la chance de obtener una triple corona.

Mirá también

En total serán 62 partidos. Los 38 de Premier League que eran los únicos que tenía asegurados desde el arranque como el resto de los equipos ingleses, los 13 de Champions, cinco de la Copa de la Liga y seis de la FA Cup. ​

Mirá también

Sin descanso, va por todo

Lo increíble no solo es el logro, sino también el fixture: tras eliminar al Villarreal en las semifinales, serán seis partidos que afrontará en apenas 21 días. Un promedio de un encuentro cada tres días y medio. Tremendo…

Mirá también

Luis Díaz, clave en el Liverpool de Klopp. (AFP)

Luis Díaz, clave en el Liverpool de Klopp. (AFP)

El sábado 7, recibirá en Anfield al Tottenham por una nueva fecha de la Premier League. En dicho torneo está segundo a sólo un punto del Manchester City. El equipo dirigido por Antonio Conte será un duro rival ya que pelea por terminar en puestos de Champions.

Mirá también

El martes 10 será el turno de visitar al Aston Villa del Dibu Martínez otra vez por la Premier. Cuatro día más tarde, el sábado 14, afrontará la final de la FA Cup ante el Chelsea, en Wembley. Allí, el Liverpool buscará el segundo título de esta temporada tras haber logrado ya la Carabao Cup.

Mirá también

El martes 17 será visitante ante el Southampton por la anteúltima fecha de la Premier y el domingo 22 cerrará su participación en el torneo de local ante el Wolverhampton. La final de la Champions será seis después, el 28 en París, ante el Manchester City.

Mirá también

Lo curioso es que podría terminar con apenas un campeonato en la temporada —el que ya consiguió, la Copa de la Liga, ante el Chelsea si no se impone en el resto. Para eso debe ganar alguna de las dos finales que tiene o ganarle al equipo de Guardiola la Premier. ¿Con cuántos títulos terminará el Liverpool de Klopp la temporada?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *