“Jugar gratis tenía que salir de él, no de mí”

Joan Laporta quedará, por siempre, como el presidente de la salida de Lionel Messi del Barcelona. Tras una historia de años de amor, el actual dirigente parecía llegar para terminar de arreglar las cosas entre el 10 y el club, pero quedó como el malo de la película que no pudo terminar de ajustar los detalles para un final feliz.

Mirá también

Y como quien sabe que aquella situación lo condenará por el resto de su mandato, no puede evitar hablar del tema cada vez que le preguntan. Y ahora volvió a referirse a las chances de que el argentino jugara gratis para el Barsa y así lograr que la Liga aceptase el nuevo contrato del futbolista.

Leo, en llanto, el día que se fue del Barsa. EFE.

Leo, en llanto, el día que se fue del Barsa. EFE.

Mirá también

LAPORTA NO LE PIDIÓ QUE JUGARA SIN COBRAR

El presidente del Barsa aseguró que en ningún momento le manifestó a Leo la necesidad de que jugara sin retribución económica para que sea más fácil terminar de pulir las cuestiones legales y que el club pudiera afrontar sin problemas su estadía, algo que había deslizado en alguna entrevista anterior.

Mirá también

“No sé si habría sido posible que Messi se quedara sin cobrar. Nunca le pedí que jugara gratis”, sentenció. También analizó que los socios no están molestos con su gestión tras el cimbronazo que significó la ida del argentino.

Laporta volvió a ser polémico. AFP

Laporta volvió a ser polémico. AFP

Mirá también

“Ellos sabían lo que votaban. Hicimos todo lo posible para que se quedara y ya teníamos un acuerdo, pero no se pudo dar porque la Liga no aceptó y cambió toda la dinámica del contrato”, agregó, insistiendo en que las partes habían solucionado las cuestiones pero que, tal como ya dijo desde el momento inicial, el certamen español no permitió la inscripción del contrato.

Mirá también

Sin embargo, volvió a resaltar que el destino podría haber sido otro si Messi jugaba gratis, pero también dijo que “eso debía salir en todo caso de él, no de mí”. Y agregó: “Es el mejor del mundo y sabíamos que tenía una propuesta muy importante“. Como si no hubiera aprendido la lección cuando tuvo declaraciones en la misma sintonía.

Mirá también

De todas maneras, Laporta asegura que la antigua polémica con el crack nace de “una premisa falsa” por tergiversaron sus palabras: “El club debe tener una buena relación con el que ha sido el mejor jugador de su historia y uno de los mejores del mundo, si no el mejor. Respeto la posición que Messi crea que debe tener y por mi parte tiene la mano extendida”.

Mirá también

Por último, habló de un posible regreso del argentino: “Me gustaría que Leo volviera algún día al club, si él quiere volver, de secretario técnico, como el dijo”.

Mirá también

QUÉ HABÍA DICHO ANTES LAPORTA

Hace algunos meses, entre el rulo interminable de declaraciones del dirigente sobre Leo que todavía continúan, habpia sentenciado que se había ilusionado con que el futbolista aceptara jugar sin ganar dinero. “Por un momento tuve la esperanza de que Messi jugara gratis”, sostuvo.

Mirá también

“Aprecio mucho a Messi como para enfadarme con él, pero llega un momento que cuando las dos partes ven que no podrá ser, hay cierta decepción. Quería quedarse pero también había mucha presión por la oferta que tenía”, había agregado tras la polémica frase.

Mirá también

LA RESPUESTA DE MESSI

Leo, que hasta antes de su salida mantenía una gran relación con Laporta, disparó contra él cuando escucho esta desafortunada frase sobre su bolsillo y la chance de que jugara gratis: “La intención mía y de mi familia era quedarme, pero nadie me pidió que jugara gratis y al mismo tiempo me parecen fuera de lugar las palabras del presidente”.

Mirá también

“Me dolieron porque no tiene necesidad de decir eso, se sacó la pelota de encima, no asumir las consecuencias, no hacerse cargo de las cosas y genera un tipo de duda en la gente que no me lo merezco”, sentenció.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *