jugar “bien” y no ganar

Con los lectores de estadísticas no vamos a discutir: campeón sale uno solo, se gana o no se gana y después repetimos tablas y cuadritos numéricos. Para quienes el fútbol es una cuestión de puro azar, y todo se explica en cara o ceca, tampoco tiene mayor utilidad la reflexión.

Pero entre quienes creemos que la condición de “mejor” incluye no solo elementos que se pueden cuantificar, podemos avanzar en la búsqueda de causas.  ¿Por qué, nos preguntamos, Racing queda eliminado tres veces casi consecutivas, después de haber jugado “mejor” que sus rivales y de haber “merecido” ganarles?

No fue la primera ni la última vez que un equipo tiene más la pelota, tiene una actitud protagónica, va en busca del resultado en forma franca, y pierde. En el primero de los casos, a Racing le pasó ante un rival de los más duros; en los otros, ante equipos de categoría y potencial claramente menores.

Mirá también

Si en no menos de la mitad de los partidos con Boca y River de Uruguay y el segundo tiempo con Agropecuario el juego era como lo proponía Racing, ¿por qué no pudo ganarle a ninguno? Vamos entonces a cuestionar parte del subjetivo “jugar bien”o “jugar mejor”: la reiteración de un fenómeno aleja la casualidad.

Si llegás muchas veces y no convertís, y del otro lado te llegan dos en dos minutos y te hacen dos goles, ¿tan bien jugaste? La recurrencia de fallar tres veces en donde los partidos se resuelven, ¿es mala suerte?

Gago da explicaciones. Tiene que buscar más. (Prensa Racing).

Gago da explicaciones. Tiene que buscar más. (Prensa Racing).

Mirá también

¿Nada tienen que ver la jerarquía de los jugadores, su temple para mantener el pulso y la lucidez en juegos decisivos, cuando el que pierde queda afuera? ¿O las determinaciones de su entrenador para elegir a los intérpretes adecuados a la obra?

En todo eso hay que trabajar mucho, porque nadie se atiende con un médico que tiene casi toda su carrera autenticada con altas notas, pero nunca aprueba las materias más importantes.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *