Jugale al 10

Aunque no lo veamos de manera consciente, la numerología influye de distintas maneras en nuestras vidas. Por caso, el 10 es un número considerado perfecto y divino. Entonces, jugar el día 10 del mes 10, con un 10 como bandera, y otro 10 desde el más allá, tal vez sea una buena señal para la Selección Argentina, que esta noche, ante Uruguay, buscará dar un paso más en el camino hacia Qatar 2022.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Ayer Maradona (hoy divino desde el más allá), ahora Messi (y su zurda perfecta), aferrarse a lo que el símbolo máximo genera en compañeros y rivales es una buena señal también. Con 34 años, el rosarino está en el punto exacto de madurez. Con un liderazgo asumido adentro y afuera, como parte de un grupo fortalecido en la convivencia; y como bandera de un equipo que, nombre más, nombre menos, encontró un funcionamiento que, apoyado en los resultados, el título que liberó 28 años de frustraciones, y un invicto de 23 juegos, busca prolongarse cada vez más tiempo dentro de un mismo partido. También el idilio de Messi con los hinchas está en un momento extraordinario. Va de visitante y la gente se cuela en la cancha para pedirle una selfie apenas termina el partido. Juega de local y, ahora que puede ir la gente, el reconocimiento es unánime. Le provocó emoción, el día de la vuelta del público contra Bolivia, festejar la Copa América con los fanáticos -y su familia- en las tribunas: era una cuenta pendiente. Y hoy, a tres meses exactos del Maracanazo, seguramente haya más guiños para el mejor del mundo, otra vez nominado al Balón de Oro.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Se viene el clásico…

En ese marco, hay un partido, claro, que no se supone un trámite. Tres puntos separan en la tabla a los de Lionel Scaloni -con el resultado de Brasil pendiente- y los de Óscar Tabárez. El antecedente inmediato es un 1-0 a favor de la Selección, gol de Guido Rodríguez, en la Copa América. El Lío DT no confirmó el equipo aunque se supone que Lautaro Martínez está para ser titular, que Nicolás Tagliafico jugará por el tocado Marcos Acuña -no van a arriesgar a jugadores que no estén al 100% físico- y que, en esa rotación, queda la duda de si va Gonzalo Montiel o sigue Nahuel Molina y si Rodríguez y/o Papu Gómez se meten en el 11 por Leandro Paredes y/o Gio Lo Celso. Dependerá de la estrategia y de equilibrar las cargas, teniendo en cuenta que el jueves hay que volver a recibir a Perú.

Lautaro Martínez volverá a ser titular; en cambio, y Marcos Acuña sería preservado. (Foto: Tato Pagano / Prensa AFA).

Lautaro Martínez volverá a ser titular; en cambio, y Marcos Acuña sería preservado. (Foto: Tato Pagano / Prensa AFA).

El probale equipo

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Gio Lo Celso o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Scaloni esperará hasta el mediodía del domingo para definir qué formación salta a la cancha, a las 20.30, contra la Celeste, y arbitraje del chileno Roberto Tobar (televisan TyC Sports y la TV Pública y podés seguir el minuto a minuto en la web de Olé).

Recuerdo del 1-0  de Argentina contra Uruguay en la Copa América. Suárez y Otamendi, frente a frente. Llegan Guido Rodríguez y Dibu Martínez a separar...Siempre este clásico es caliente. (AFP)

Recuerdo del 1-0 de Argentina contra Uruguay en la Copa América. Suárez y Otamendi, frente a frente. Llegan Guido Rodríguez y Dibu Martínez a separar…Siempre este clásico es caliente. (AFP)

Los que llegan al límite…

Ojo, hay 10 jugadores -otra vez ese número- que están al límite de amarillas. Son Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez. De recibir una tarjeta más, faltarán el próximo partido contra los dirigidos por Ricardo Gareca. Pero antes, está Uruguay: que se un día divino y perfecto. Jugale al 10

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *