¡Juega la Selección! Hora y TV de Argentina

Este jueves, la Selección Argentina cerrará la triple jornada de Eliminatorias frente a Perú. Los de Lionel Scaloni reciben a la Blanquirroja por la fecha 12 del camino hacia Qatar 2022, con el objetivo de sumar de a tres y seguir estirando el invicto. Por su parte, los hombres de Ricardo Gareca están con la necesidad de ganar para mantenerse en la lucha del Repechaje.

La Selección piensa en Perú. Foto: Prensa AFA.

La Selección piensa en Perú. Foto: Prensa AFA.

¿A QUÉ HORA JUEGAN ARGENTINA – PERÚ?

El cruce se llevará a cabo este jueves 14 de octubre a las 20.30, en el Monumental. El árbitro designado por Conmebol es el brasileño Wilton Sampaio.

¿POR DÓNDE VER ARGENTINA – PERÚ?

El partido será transmitido por las pantallas de TyC Sports y TV Pública. Además, como es costumbre, lo vas a poder seguir por acá, en Olé.

Scaloni, la cabeza de la Selección. Foto: AFP.

Scaloni, la cabeza de la Selección. Foto: AFP.

Mirá también

EL HISTORIAL DE ARGENTINA Y PERÚ

La Albiceleste y la Blanquirroja estuvieron cabeza a cabeza en 52 ocasiones. 33 de esas fueron para Argentina, 14 fueron empates y Perú se llevó nada más que 5. Una fuerte ventaja de 28 partidos para nuestro país. El antecedente más cercano corresponde a la cuarta fecha de Eliminatorias, en noviembre del año pasado. Y la Selección ganó 2-0 en Lima gracias a los tantos de Nico González y Lautaro Martínez.

Argentina ganó en su visita a Lima. Foto: AFP.

Argentina ganó en su visita a Lima. Foto: AFP.

La última alegría para los peruanos en el cruce fue hace 24 años, por los cuartos de final de la Copa América 1997, disputada en Bolivia. Otro dato positivo: los incaicos nunca ganaron en Buenos Aires.

Perú no nos gana desde 1997. Foto: REUTERS.

Perú no nos gana desde 1997. Foto: REUTERS.

Mirá también

¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?

La Selección llega al duelo con la autoestima por las nubes y muchísima confianza. El partido frente a Uruguay fue una masterclass de fútbol. Una sinfonía al ritmo de Messi, con la que aplastaron por 3-0 a la Celeste y consiguieron tres puntos importantísimos de cara a lo que resta de competencia. Además, con los goles de Leo, De Paul y Lautaro, los dirigidos por Scaloni ampliaron la racha invicta a 24 partidos.

Argentina brilló contra Uruguay. Foto: JM Foglia.

Argentina brilló contra Uruguay. Foto: JM Foglia.

Con seis triunfos y cuatro empates en lo que va de Eliminatorias, la Celeste y Blanca suma 22 unidades y es la escolta de Brasil (28 pts). Todavía queda un trecho para Qatar, pero a este ritmo, podrá asegurar su pasaje antes de tiempo. Quedan siete encuentros por jugar y la Selección necesita 13 puntos para quedarse con su lugar en el Mundial.

El entrenador habló en la previa del encuentro, y aunque no quiso dar pistas sobre el once inicial, aseguró que mantendrá la base de los últimos partidos. Eso sí, avisó que pueden haber retoques orientados a neutralizar al rival. También anticipó que Perú será un rival complicado y que tiene buen juego: “No es un equipo acostumbrado a meterse atrás, afronta los partidos de la misma manera y es difícil”.

Mirá también

¿CÓMO LLEGA PERÚ?

Los de Gareca no están pasando por su mejor momento: marchan séptimos en la tabla (11 pts) y vienen de caer ante Bolivia. Por eso llegan con la obligación de ganar, para seguir vivos en la pelea de la clasificación, aunque sea por el puesto del Repechaje, que por ahora le pertenece a Colombia (15 pts).

Perú se entrena en el Amalfitani. Foto: EFE

Perú se entrena en el Amalfitani. Foto: EFE

Perú recibió un cachetazo en la altura, cayendo 1-0 en La Paz (gol de Ramiro Vaca cerca del final). Un golpe para Ricardo Gareca, que perdió la chance de quedarse a un punto de la zona de playoffs. Además derrumbó el entusiasmo generado tras el triunfo por 2-0 ante Chile.

Tras el partido con la Verde, el Tigre fijó la mirada en el partido del Monumental. “Ahora tenemos que ir a sumar a Argentina”, disparó. Pero no tendrá una tarea fácil. Para empezar, los compromisos de visitante no fueron su fuerte en lo que va de competencia (sacó cuatro de 15 posibles). Y cómo si fuera poco deberá arreglárselas con un equipo diezmado. Tiene como bajas a Paolo Guerrero, Renato Tapia y Edison Flores. Están en duda Sergio Peña y André Carrillo. Un panorama más que adverso.

Mirá también

FORMACIONES PROBABLES

Argentina: ​Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora u Oslimg Mora, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco o Marcos López; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña o Christofer Gonzáles, Christian Cueva, Gabriel Costa; y Gianluca Lapadula. 

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *