Juega en el Barcelona y suena como refuerzo de un equipo mexicano

El fútbol mexicano está dispuesto a dar uno de los golpes de este mercado de pases. Así como Luis Suárez es pretendido por River, en la Liga MX están en busca de quedarse con Edinson Cavani, que quedó libre del Manchester United y busca club a menos de seis meses del comienzo del Mundial. Se trata del Toluca, que podría dar un cimbronazo.

Mirá también

Sin embargo, saben que el desafío es más que difícil y por eso buscan otras alternativas, aunque no mucho menos ambiciosa. Los Diablos Rojos pretenden a un jugador con presente en la Liga de España y nada menos que en el Barcelona: un delantero que hasta hace algún tiempo atrás fue titular.

Si no llega Cavani, De Jong es la alternativa. AP.

Si no llega Cavani, De Jong es la alternativa. AP.

Mirá también

¿IMPOSIBLE?

El jugador que tiene en carpeta el equipo azteca es nada menos que Luuk De Jong. El futbolista estuvo a préstamo en el conjunto culé desde el Sevilla durante toda esta temporada y tuvo lapsos importantes de titularidad, sobre todo cuando Ronald Koeman era el director técnico del Barsa. Con la llegada de Xavi, perdió terreno sobre todo después de la incorporación de Aubameyang.

Mirá también

El neerlandés todavía tiene contrato con el club catalán, pero debe regresar al Sevilla en julio, donde ya sabe que no será de las principales alternativas de Julen Lopetegui, director técnico del equipo español. Según distintos medios mexicanos, ya hubo un contacto entre las partes interesadas e incluso ESPN asegura que el futbolista ve con buenos ojos llegar a Toluca.

De Jong convirtió siete goles en 29 partidos con el Barsa. EFE.

De Jong convirtió siete goles en 29 partidos con el Barsa. EFE.

Mirá también

De acuerdo con la información que maneja el periodista español José Manuel García, el delantero habría dicho que sí a la propuesta y solo queda que se pongan de acuerdo los dos clubes. Para Transfermarkt, el valor de mercado de De Jong hoy es de cuatro millones de euros, una cifra más que asequible para el conjunto azteca. ¿Será?

Mirá también

QUÉ HAY DE CAVANI

En la semana se conoció que Toluca está interesado en contratar a Cavani para la próxima temporada. A tal punto que, según Mediotiempo, ya mantuvo charlas con el entorno del futbolista para ver las posibilidades de su llegada y hasta empiezan a idear la ingeniería económica que implicaría su incorporación.

Mirá también

El problema está en el salario del uruguayo, algo que evidentemente no se pasa con el neerlandés. Siempre según este medio, el 9 de la selección de Uruguay percibe un sueldo alto para el fútbol latinoamericano pero que es posible de afrontar para equipos mexicanos. El salario rondaría los 10 millones de dólares anuales, algo que Toluca está dispuesto a ofrecer, aunque sea demasiado elevado.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *