Juanjo Borrelli: “Cuando lo vimos a Julián en River fue descollante”

Julián Álvarez llegó a River por medio de Alfredo Alonso, un captador de Argentinos, pero como en La Paternal no tenían pensión para darle se lo ofreció a Gabriel Rodríguez. Lo trajo un día, lo vimos y ahí nomás lo fichamos y el club le dio el alojamiento. Porque los que hizo fue descollante.

La referencia que nos habían dado era que se trataba de “una cosa seria”, pero era mucho más que eso: tenía la cancha en la cabeza y hacía todo bien, jugaba con la misma categoría que vemos hoy en la Selección. Desde ese primer impacto que me generó cuando lo vi jugar, ya no me volvió a sorprender más porque sé lo que es capaz de hacer. Era exquisito verlo jugar. No tiene techo. Y tampoco me va a sorprender lo que venga, porque es impresionante lo que está haciendo con sólo 22 años.

Se sumó al club en la Séptima y en los primeros cuatro partidos fue al banco pero entraba y la metía y ya era el goleador del equipo. No salió más. Tiene un instinto animal único para el arco. Es buen definidor pero asiste, maneja las dos piernas, cabecea bien, sabe cuándo salir a los costados, cuándo gambetear, cuándo patear desde afuera... De hecho, le tuvimos que pulir apenas ciertos movimientos porque ya sabía todo con mucha naturalidad, no había que indicarle prácticamente nada.

Esa voracidad que hoy ve todo el mundo siempre fue parte de su juego. Y me encanta esa presión a los defensores y al arquero: me acuerdo de que contra Lanús en la Sexta hizo un gol parecido al que le convirtió a Australia. También se me viene a la memoria que en un superclásico estaba enfermo y no me había contado nada, lo mandé a la cancha en el ST y metió el 2 a 1 del triunfo. Justamente, en la Sexta lo vio Gallardo, en un entrenamiento. En una sola jugada me preguntó cómo se llamaba y después me preguntó todo sobre él.

Borrelli junto a Gallardo, ex compañeros como futbolistas y con diálogo constante como entrenadores de Primera y Reserva de River.Borrelli junto a Gallardo, ex compañeros como futbolistas y con diálogo constante como entrenadores de Primera y Reserva de River.

Me pone muy feliz y orgulloso ver a Juli haciendo goles con la Selección en el Mundial. Y la verdad es que no puedo ser objetivo porque tengo un cariño enorme por él y por su familia, que ha sido fundamental, ya que lo acompañó siempre y le inculcó esa humildad y respeto que lo distingue.

Los goles de Julián en el Mundial

Selección Argentina14-12-2022

Golazo a puro toque de Julián Álvarez

Julián Alvarez14-12-2022

Julián Álvarez fue a presionar junto a De Paul y marcó el 2 a 0

Mundial Qatar 202214-12-2022

Julián puso el 2 a 0 de Argentina

Mundial Qatar 202214-12-2022

Jugadón de Messi y 3 a 0 de Julián

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *