Juanfer Quintero es mural y calle a metros del Monumental

Un zurdazo en el minuto 109 del tiempo suplementario. Un grito de gol que dejó disfónicos a muchos hinchas. Un relato que se transformó en ringotne, visita frecuente en YouTube y hasta en alarma para despertarse bien temprano. Una imagen que es costumbre ver en los fondos de pantalla, las fotos de perfil y portada en redes, cuadros en las casas, tatuajes… Y ahora, en un mural a metros del Monumental…

Mirá también

Sí, si vas a la cancha de River muy probablemente te cruces con el gran mural de Juan Fernando Quintero que hizo Lucas (@lucas_artist_ en Instagram) en una de las paredes de la avenida Lidoro Quinteros. Está hecho con aerosoles y varias figuras de Juanfer en stencil, lo que le permitió tener mayor precisión en los detalles finos. La imagen elegida, claro, es la más representativa del 10 con la Banda: el festejo de su gol en Madrid contra Boca, con la mano en la sien.

Una obra de arte... (@lucas_artist_)

Una obra de arte… (@lucas_artist_)

Mirá también

Lucas se fue una tarde al lugar elegido, puso su celular en la vereda para filmar el proceso (@javi.akerman lo ayudó en la edición) y le dedicó un buen tiempo a su obra. Primero hizo los detalles en blanco de la camiseta, las medias y la piel, luego agarró el color rojo para la banda y, finalmente, con el negro realizó las sombras y otros pormenores de la casaca.

Mirá también

“La llegada de Juanfer generó algo muy especial en los hinchas y me pareció un buen momento para rendirle un homenaje. La calle Quinteros siempre hace alusión a él y encima en una de las paredes hay un lugar muy grande y me pareció un buen lugar”, le cuenta Lucas a Olé sobre cómo surgió la idea.

A Lucas le llevó bastante tiempo hacerlo (@lucas_artist_)

A Lucas le llevó bastante tiempo hacerlo (@lucas_artist_)

Mirá también

Pero este mural fue diferente: a diferencia de los hechos a Leo Ponzio y Enzo Pérez (ambos en el Puente Labruna), el de Quintero le llevó “un poco más de tiempo porque la gente ya conoce las pinturas y muchos se acercan y se sacan fotos o preguntan cosas”, según relata con orgullo.

Mirá también

¿Lidoro Quinteros? Ya no…

Sin embargo, su obra no terminó en el mural. Porque vio el cartel de Lidoro Quinteros al 1100 (una de las avenidas que desembocan derecho en el Monumental) y se le ocurrió que podría ser una buena idea hacerle una pequeña modificación: reemplazó el “Lidoro” por “Juanfer” y le borró la S a Quinteros. “Fue el remate de la obra”, dice…

Así quedó Lidoro Quinteros al 1100 (@lucas_artist_)

Así quedó Lidoro Quinteros al 1100 (@lucas_artist_)

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *