Jornada perfecta para los argentinos en el Challenger de Buenos Aires

Tras la coronación de Nicolás Kicker en Villa María el pasado fin de semana, la acción argentina continúa en el Challenger de Buenos Aires, que se disputa en el Racket Club de Palermo. En la jornada de este miércoles se disputaron cuatro partidos por los octavos de final y en todos ellos avanzó un argentino a los cuartos.

El día arrancó con Facundo Bagnis (112°) enfrentando a Juan Bautista Torres (238°). El rosarino, quinto preclasificado, venía de eliminar a su compatriota Thiago Tirante (237°) en sets corridos, y este miércoles repitió el resultado de la primera ronda y se impuso por 6-1 y 6-4 en 1h33m de partido.

Mirá también

Bagnis está en la lcuha de regresar al top 100. Foto: AFP.

Bagnis está en la lcuha de regresar al top 100. Foto: AFP.

Su rival en cuartos será el porteño Juan Manuel Cerúndolo (178°), que también ganó su partido en sets corridos. El menor de los hermanos fue superior a Hernán Casanova (236°) y lo derrotó por doble 6-2 en solamente 1h07m. La Compu viene de recuperarse de un desgarro en el psoas, que lo mantuvo alejado de las canchas la mayor parte del año, y recién regresó al circuito la semana pasada, en Villa María.

Juan Manuel, campeón del ATP de Córdoba 2021, regresó la semana pasada tras dos meses de baja (AFP).

Juan Manuel, campeón del ATP de Córdoba 2021, regresó la semana pasada tras dos meses de baja (AFP).

En la otra parte del cuadro, Camilo Ugo Carabelli (118°) se quedó con un cambiante partido ante Juan Bautista Otegui (447°). El tenista de 23 años, cuarta mejor raqueta del torneo, terminó imponiéndose por 6-2, 0-6 y 6-4 en 2h11m. En la próxima ronda, enfrentará al rosarino Renzo Olivo (169°), que estaba programado para enfrentar a Yannick Hanfmann (161°), pero el alemán se bajó del torneo antes del encuentro, por lo que el Ilusionista avanzó sin jugar,

Este jueves se jugarán los otros partidos de octavos, donde los argentinos Mariano Navone (265°) y Román Burruchaga (349°) estarán en acción. El primero se medirá con el lucky loser Carlos Sánchez Jover (378°), mientras que Burru enfrentará al segundo favorito Daniel Altmaier (96°).

Mirá también

Mirá también

Los argentinos por el mundo

Mientras se juega el torneo en el Racket, otros tenistas nacionales compitieron en torneos challenger a lo largo del globo. Uno de ellos fue Pedro Cachín (60°), que participó del Challenger de Lisboa, pero cayó en su debut  ante el local Gastao Elias (208°) por 2-6, 7-6(3) y 6-7(4).

El cordobés, ganador del cuatro challengers en 2022, cayó sorpresivamente en R1. Foto:EFE/EPA

El cordobés, ganador del cuatro challengers en 2022, cayó sorpresivamente en R1. Foto:EFE/EPA

En Charleston, Estados Unidos, estuvo Juan Pablo Ficovich (138°), que fue sorprendido en la segunda ronda de la competencia ante Zachary Svajda (409°), que lo derrotó 3-6 y 5-7. En ese torneo, sigue con vida el porteño Facundo Mena (156°), que enfrentará al suizo Leandro Riedi (264°) en la jornada del jueves.   

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *