Jorge Brito, nuevo presidente de River por amplio margen

“Gracias a todos los socios de River”. Las palabras son de Rodolfo D’Onofrio, que durante diez horas y media no dejó en ningún momento de sacarse fotos con los miles de hinchas que fueron a votar en las elecciones a presidente.

Esas imágenes son el resultado de ocho años de una gestión histórica de dos mandatos que termina y que le dejará lugar a una nueva figura presidencial: Jorge Brito, su actual vicepresidente primero, será a partir del 14 de diciembre quien ocupe el sillón que deja RD, que pasará a representar al CARP en la vicepresidencia de AFA.

Con un porcentaje cercano al 70% de los votos, Brito arrasó contra las listas de Carlos Trillo (Unidos x River), Antonio Caselli (Primero River) y Luis Belli ​(Creemos)

“Que de la mano, de Jorge Brito, todos la vuelta vamos a dar”, se cantaba pasadas las 21 en las puertas del hall central del Liberti, anticipando ya el triunfo. Tampoco faltó un hit que se escuchará en la cancha en River-Defensa: “¡Gallardo es de River, de River no se va!”.

Así quedará armado el mapa político en River

Con Matías Patanian como vice primero e Ignacio Villarroel como vice segundo, el dueño del banco Macro gobernará por los próximos cuatro años, que representarán los últimos para él con cargo en el club por tratarse de su tercer mandato en la CD, según marca el estatuto. Stéfano Di Carlo, hoy vicepresidente 2° y desde el 14/12 nuevo secretario, fue quien estuvo a cargo de la Junta Electoral.

Claro, eso no resultó ninguna sorpresa: la intención de voto del candidato del oficialismo ya era muy superior a la de sus adversarios. En todo caso, lo que sí aún está en disputa es la minoría en la Comisión Directiva, que en el último período fue del casellismo: esta vez Carlos Trillo daría la nota, quedando segundo y asegurándose tres vocales en el nuevo gobierno, entre los que estará Matías Barreiro, el candidato que formó una alianza con el creador de la estatua de MG próxima a presentarse. Así el frente Unidos x River desplazaría a Caselli, con Trezeguet (se postulaba a vice 1°) en la lista, y se afianzó como la segunda fuerza en el mapa político del club: en 2017 había terminado en tercer lugar.

Así, se estiró la supremacía electoral por tercera vez del actual oficialismo. Cuatro días después de asumir Brito podría arrancar su mandato con un título si River le gana el Trofeo de Campeones a Colón el 18/12. Será el presidente número 25 en la historia del CARP. Y en la quiniela el 25 es la gallina.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *