Jorge Bilardo y la frase para avisarle a Carlos de la muerte de Diego

Carlos Bilardo continúa en su departamento de Caballito, atendido permanentemente por médicos que lo tratan por el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica que es progresiva, y por la cual está bajo tratamiento desde antes de la aparición de la pandemia del coronavirus.

Su hermano Jorge, una de las personas que está habitualmente a su lado, dio más detalles de cómo fue que se enteró el Doc de la muerte de Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

“Sí, ya sabía. Ya se había avivado cuando veía las banderas, en cada cancha. ‘Che, ¿qué pasa con el Diez, ¿pasó algo?’. Hace como tres o cuatro meses. Los muchachos le dijeron ‘no, lo que pasa es que falleció. ‘¿Qué hizo? ¿Qué paso?’. ‘Nada, hizo un paro cardíaco’, le dijeron. Los doctores de entrada no le querían decir. Fue poco a poco. Se fue dando cuenta. En todas las canchas estaban las banderas de Diego. Y se le dijo y chau, así de pasada. Y seguimos la conversación. Y siguió”, relató Jorge.

Mirá también

La imagen de Bilardo junto a su hija y nietos (@daniela_bilardo)

La imagen de Bilardo junto a su hija y nietos (@daniela_bilardo)

Y además contó que el Doctor actualmente no pregunta sobre Maradona. “No dice nada ahora de Diego”, explicó.

“Los doctores decían para qué se lo vas a decir ahora, que está en recuperación, pero con el tiempo se iba dando cuenta. Se lo fueron diciendo despacito. Ya está. Ya pasó”, argumentó Jorge.

Carlos Bilardo con Giuisti, Batista, Ruggeri y Burruchaga.

Carlos Bilardo con Giuisti, Batista, Ruggeri y Burruchaga.

Y contó cómo fue después. “Nada, quedó ahí. Quieto, tranquilo, como esperándolo. Diego estaba mal, lo usaron hasta el ultimo minuto, pobre Diego. Un tipo que había que tenerlo como amigo”, dijo el hermano del Narigón en Súper Deportivo Radio, de Villa Trinidad.

De todas maneras, hay que considerar que la enfermedad que padece Bilardo provoca entre otros síntomas la pérdida de memoria, por lo que el episodio puede que lo olvide en algunas circunstancias.

Cuando ve a Estudiantes

El Doc ve los partidos del Pincha líder. “Carlos cuando lo ve al Ruso (Zielinski) se ríe. Y el Ruso a Carlos lo adora, fue el primero que le dio trabajo”, dijo Jorge.

Mirá también

Carlos Bilardo está en un domicilio de Caballito.

Carlos Bilardo está en un domicilio de Caballito.

“El Ruso es uno de los más parecidos a Carlos. Pero eso es según el equipo. Boca con Russo más o menos hacía lo de Carlos, pero en 20 años el fútbol cambió mucho”, opinó Jorge.

“Vos ves el partido con Carlos y le podés decir qué mal parado está el equipo, y él no te va a decir nada. Él mira pero nunca dice nada”, contó.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *