Jordan Morán: “Mi referente es Byron Castillo, es el mejor lateral derecho del Ecuador”

Jordan Morán tiene 20 años, ya tuvo una experiencia en Europa y ahora se la da la oportunidad de jugar en el equipo más importante de Ecuador. Será la primera vez que juegue en la LigaPro betcris ya que, aunque hizo las inferiores en Liga de Quito, no alcanzó a debutar en la máxima categoría nacional porque se fue al Dínamo de Zagreb.

Este martes estuvo en una rueda de prensa donde habló con los medios de comunicación e hizo algunas revelaciones. Una de ellas fue que Byron Castillo es su ejemplo a seguir, así como Achraf Hakimi, jugador de Marruecos que actualmente está en cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Mi referente es Byron Castillo, es el mejor lateral derecho del Ecuador y quisiera emular lo que hizo en Barcelona. También me gusta Hakimi del PSG”, señaló en la conferencia realizada en la sala de prensa del estadio Banco Pichincha.

Morán y Segundo Portocarrero en su presentación en Barcelona. (@BarcelonaSC)Morán y Segundo Portocarrero en su presentación en Barcelona. (@BarcelonaSC)

De pequeño de Liga, ahora de Barcelona

Morán también explicó su decisión de volver a Ecuador: “Estuve en Dinamo un año y tres meses. Me fui muy pequeño, pude jugar algunos partidos y gracias a Dios me fue bien. Pero por circunstancias de la vida ahora pude venir acá y voy a dar mi granito de arena”.

A lo que agregó: “Es muy difícil. Salí muy pequeño del país hacia Europa. Mi familia decía que no, pero yo decidí irme porque confié en mi y en mis condiciones. Siempre he sido así. Me gustan los retos y por eso vine acá”.

El lateral derecho de 20 años fue consultado por su sentimiento de hincha, y por quién simpatizaba antes de ser futbolista, a lo que con algo de discreción explicó: “Se que es mucha responsabilidad estar aquí, voy a dar lo mejor de mi realmente. Yo desde pequeño era Liguista, pero ahora me toca ser Barcelonista realmente“.

Sin embargo, el oriundo de Santa Rosa contó que en su casa están contentos de su llegada al Ídolo: “Mi papá es barcelonista y el siempre quiso que yo visitera esta camiseta. En parte lo hago por él. Pero sería un orgullo y un sueno jugar en un equipo de primera aquí en Ecuador, que aun no lo he podido hacer”.

Jordan Morán en rueda de prensa. Foto: @BarcelonaSCJordan Morán en rueda de prensa. Foto: @BarcelonaSC

Un ex Emelec en Barcelona

El otro fichaje que se presentó en la rueda de prensa fue Segundo Portocarrero quien llega a Barcelona con 26 años y un amplio recorrido en el fútbol ecuatoriano. Luego de haber formado parte de clubes como Emelec, Guayaquil City, Deportivo Cuenca y Orense, el nacido en Atacames expresó en su llegada a Barcelona: “Contento con mi llegada al club. He ganado mucha experiencia en mi carrera, con diferentes entrenadores en varios equipos. Vengo a sumar y a tratar de ser campeón este año”.

Siendo una variante de jerarquía para la plantilla de Fabián Bustos, Porto declaró: “No tengo una posición fija, puedo jugar de lateral, de carrilero, o hasta de falso 9, me siento muy bien en todas. Creo que por algo me traen al equipo más grande el país, voy a tratar de dar lo mejor

A Portocarrero se lo recuerda por sus varias etapas en el Bombillo, por lo que muchos hinchas de Barcelona se mostraron no del todo convencido con su fichaje. Acerca del tema, la flamante incorporación del Ídolo respondió: “Todo se debe a mi paso por Emelec, se habló mucho. Algunos no lo ven como una buena contratación, pero yo vengo al club a sumar, pienso que le puedo dar muchas alegrías al equipo. A la hinchada me la iré ganando poco a poco, partido a partido”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *